jueves, 19 de septiembre de 2013

TRAYECTORIA PROFESIONAL DE JOSÉ MURGIA PRESTIGIA A LA CLASE POLITICA NACIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Luis Cervantes Liñán expresó la satisfacción de la comunidad educativa de la facultad que, en el marco de su programa de aniversario, propuso la distinción al destacado político liberteño, en reconocimiento a sus “indesmayables esfuerzos por unir a la familia liberteña, y por establecer las alianzas profesionales e institucionales.

“La trayectoria profesional del Ing. José Murgia Zannier prestigia a la clase política nacional y es un ejemplo para los jóvenes, que esperamos nuestros estudiantes puedan asimilar para construir un mejor futuro para nuestro país”, dijo el Rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Dr. Luis Cervantes Liñán, al momento de imponer el grado de Doctor Honoris Causa que ofreció esa superior casa de estudios al presidente del Gobierno Regional de La Libertad. La ceremonia académica se realizó ante un auditorio abarrotado de estudiantes y autoridades del centro de estudios superiores.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Ciencias Administrativas, Dr. Raúl Gonzáles Herrera, hizo una semblanza de la trayectoria profesional del Ing. Murgia, sus cursos de post grado y honores recibidos. Cervantes Liñán expresó la satisfacción de la comunidad educativa de la facultad que, en el marco de su programa de aniversario, propuso la distinción al destacado político liberteño, en reconocimiento a sus “indesmayables esfuerzos por unir a la familia liberteña, y por establecer las alianzas profesionales e institucionales encauzadas a fortalecer el conocimiento y desarrollo de la Región La Libertad”.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Además, se destacó las innumerables distinciones recibidas en la región, el país y en el extranjero reconociéndolo como un hombre de trabajo permanente y dedicación incansable a la política que siempre manifestó en forma honesta y ejemplar para los jóvenes de hoy y futuro del mañana cercano. Por su parte, el Ing. José Murgia tuvo solo palabras de agradecimiento, en primer término, a sus padres, que le legaron el ejemplo de conducirse por el camino de la honestidad, el trabajo y el servicio a los demás y la gratitud a la región y el país, así como también a los trabajadores del Gobierno Regional que lo acompañan en la gestión.

Asimismo, agradeció a la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, entre otras instituciones vinculadas a su carrera profesional, gremial y política. En su discurso de agradecimiento, el mandatario regional destacó las bondades del proceso de descentralización en el desarrollo de las regiones del país que fuera contemplado en un artículo de la Constitución Política de 1979, suscrita por Víctor Raúl Haya de la Torre, y ratificada en la Carta Magna de 1993, y que ha permitido avanzar junto a los alcaldes de las distintas jurisdicciones provinciales en la lucha contra la pobreza y por una mejor calidad de vida de sus habitantes.

“Con los alcaldes venimos trabajando sin tintes políticos, y estamos alcanzando metas que difícilmente se lograrían sin estrechar las coordinaciones entre la institución regional y los gobiernos locales, y por eso también es para ellos mi agradecimiento”, manifestó. Al Ing. José Murgia también le ponderaron su trayectoria política de haber sido tres veces presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo en los periodos 1990-1992, 1993-1995, 1996-1998, 1999-2002, 2003-2006 y presidente del Gobierno Regional de La Libertad en los periodos 2007-2010, y 2011-2014, y ministro de Transportes y Comunicaciones.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...