jueves, 12 de septiembre de 2013

ENTREGAN EQUIPAMIENTO Y AMBULANCIA A CENTRO MATERNO INFANTIL DE PATAZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Hace cuatro años coordinamos con la municipalidad la construcción de un centro de salud más grande y vimos el terreno que cedió en uso, el Gobierno regional hizo los planos y convocó a la licitación que dio origen al moderno Centro Materno Infantil que demandó una inversión de dos millones y medio de nuevos soles”, reveló Murgia Zannier.

Equipos con tecnología de punta y una moderna ambulancia fueron entregados al Centro Materno Infantil A-1 “Heriberto Aranda Lozano” del distrito de Pataz, producto de una alianza estratégica entre el Gobierno Regional de La Libertad y Compañía Minera Poderosa y la supervisión de la Asociación Pataz, en un acto que contó con la presencia de las autoridades regionales y del lugar. El presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, destacó que este logro es uno de los beneficios de la descentralización que vive el país desde hace más de una década, pues permite la participación de la empresa privada para contribuir en los servicios de Salud que necesita la población.

“Hace cuatro años coordinamos con la municipalidad la construcción de un centro de salud más grande y vimos el terreno que cedió en uso, el Gobierno regional hizo los planos y convocó a la licitación que dio origen al moderno Centro Materno Infantil que demandó una inversión de dos millones y medio de nuevos soles, y comprometimos el apoyo de Minera Poderosa, en un convenio que ahora está mostrando sus frutos”, señaló. El gerente general de Gestión y Responsabilidad Social de la minera, Alejandro Tarazona Jiménez, resaltó el trabajo coordinado que vienen realizando con el Gobierno Regional.

Destacó que una de sus prioridades es el servicio de salud para los liberteños y que la empresa privada seguirá apoyando, esperando que la inversión ayude a generar prosperidad y una mejor calidad de vida a las familias patacinas. Fueron 150 ítems del equipamiento donado al centro materno infantil, entre los que destaca un ecógrafo de última tecnología, equipos para extracción y curación en Odontología, estetoscopio, implementación del laboratorio, entre otros, además de una ambulancia dotada de todos los aditamentos para atenciones de urgencias, adquiridos con una inversión superior a los 560 mil nuevos soles en favor de los más de cuatro mil habitantes del distrito.

Murgia Zannier expresó su satisfacción de estar presente en el acto protocolar de entrega de los equipos y la unidad móvil que ponen al servicio de la población del distrito de Pataz, en la provincia del mismo nombre, señalando que Salud y Educación son las áreas de mayor prioridad para la gestión regional, pues son el eje del desarrollo humano y de nuevas y mejores oportunidades para la población del ande liberteño. “Pero este edificio y estos equipos no servirían de nada sin el compromiso de los médicos y enfermeras, del personal técnico y administrativo del centro materno infantil, de cuyo trabajo y entrega estamos convencidos”, dijo la autoridad regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...