jueves, 12 de septiembre de 2013

OSCE Y CONSEJO DE LA PRENSA PERUANA ALIADOS EN TRANSPARENCIA PÚBLICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A través de convenio difundirán los mecanismos de transparencia de las contrataciones del Estado. El acuerdo fue suscrito por la Presidenta Ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, Magali Rojas Delgado, y por el Presidente del CPP, Gonzalo Zegarra Mulanovich.

Un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre ambas entidades abre una alianza para fomentar la transparencia pública y promover mesas de diálogo sobre la Ley de Contrataciones del Estado, así como brindar herramientas de trabajo para facilitar la tarea de la prensa en la comprensión de los procesos de compras estatales y su consecuente labor informativa y muchas veces fiscalizadora con el fin de velar por los intereses de los ciudadanos del país. 

Mediante el Consejo de la Prensa Peruana se dará a conocer al público en general la nueva plataforma tecnológica Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado SE@CE 3.0, espacio virtual donde las entidades y proveedores registran los procesos de contratación de acuerdo a Ley. El SE@CE 3.0 será implementado progresivamente desde la última semana del presente mes. En esta primera etapa serán capacitados progresivamente 2 mil 159 operadores encargados de las contrataciones en 167 entidades públicas. 

El acuerdo fue suscrito por la Presidenta Ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, Magali Rojas Delgado, y por el Presidente del CPP, Gonzalo Zegarra Mulanovich, quienes firmaron este documento en la sede institucional del Consejo de la Prensa Peruana  - CPP. Gonzalo Zegarra manifestó que este convenio permite al OSCE y al CPP convertirse en aliados por la transparencia pública, además de desarrollar una serie de acciones de colaboración específica, en difusión y capacitación.

“Nos reconocemos mutuamente como aliados, como instituciones que buscan lo mismo, cada uno desde una plataforma distinta que pueden colaborar y generar sinergia”, expresó Zegarra. Por su parte, Magali Rojas dijo que “el CPP lidera este tema de transparencia y va a ser un aliado estratégico muy importante para el OSCE y para la política de compras públicas a nivel nacional”. Agregó que el Convenio con el CPP permitirá mejorar el nivel de conocimiento de la ciudadanía sobre  las Contrataciones del Estado y la función del OSCE, así como promover los mecanismos que permitan mayor participación y oportunidades para las compras públicas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...