jueves, 12 de septiembre de 2013

ORGANIZAN “I ENCUENTRO DE PRODUCTORES ORGÁNICOS EN LA REGIÓN LA LIBERTAD”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La tendencia de comer sano va en crecimiento y en este sentido es importante contar con oferta exportable, tenemos algunos grupos de productores orgánicos; sin embargo, esto no es suficiente para iniciar una promoción al exterior”, expresó el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo Bernardo Alva Pérez.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad en coordinación con CEDEPAS Norte, Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, la Central de Productores del Valle de Santa Catalina CEPROVASC, Asociación de Productores PROPALTO y ABOLL, la Asociación de Bananeros Orgánicos de La Libertad viene organizando el  “I Encuentro de Productores Orgánicos en la Región la Libertad”, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de setiembre en el auditorio “Cesar Vallejo” de la UNT, el ingreso es gratuito.

“La tendencia de comer sano va en crecimiento y en este sentido es importante contar con oferta exportable, tenemos algunos grupos de productores orgánicos; sin embargo, esto no es suficiente para iniciar una promoción al exterior. Frente a esta situación se deberá formar redes y motivar de acuerdo al mercado la producción orgánica en nuestra región”, expresó el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo Bernardo Alva Pérez.

Las exposiciones están destinadas a revalorar la producción orgánica como una alternativa económica viable y sostenible para pequeños y medianos productores, con estos eventos se tiene la oportunidad de intercambiar experiencias entre las organizaciones e instituciones inmersas en la producción orgánica. El Ingeniero Federico Tenorio Calderón, Director de CEDEPAS Norte, comentó que nuestro país es el primer exportador de café orgánico, primer exportador y quinto productor mundial de banano orgánico, y segundo productor de cacao orgánico.

A su vez, los productos orgánicos ocupan el tercer lugar de la canasta agroexportadora peruana, mejorando la calidad de vida de los pequeños productores y salvaguardando la biodiversidad; logros que se han obtenido gracias a la implementación de estrategias, para el fortalecimiento organizacional y gestión comercial que originan la consolidación de muchas asociaciones en el norte del Perú.

Indicó, que el certamen convocará a agroexportadores, productores, profesionales de la industria alimentaria, consultores, autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas, proveedores de insumos, estudiantes y público en general. Las inscripciones se reciben por correo electrónico ceprovascll@gmail.com  o en las oficinas de las instituciones organizadoras.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...