lunes, 9 de septiembre de 2013

IBM BRINDA CONSULTORÍA EN SEGURIDAD CIUDADANA A TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Smarter Cities Challenge”, es un programa de consultoría creado para abordar algunos desafíos críticos que enfrentan las ciudades. A la fecha según el último reporte del Observatorio de la Convivencia Social y Seguridad Ciudadana (OBSCOSOSEC) registra en lo que va del año 2013, 116 muertes por homicidio.

IBM a nivel mundial viene desarrollando programas de consultoría a funcionarios de diferentes ciudades a través de una investigación de solución a problemas que atañen a la ciudadanía. La ciudad de Trujillo fue la elegida para ser parte del “Smarter Cities Challenge”, programa valorizado en US$ 400,000 que asigna a un equipo de cinco expertos para estudiar y brindar recomendaciones de solución sobre Seguridad Ciudadana.

“Estamos comprometidos con cada acción que realizamos; mediante la contribución del tiempo y la experiencia de nuestros mejores expertos de diferentes unidades de negocio y áreas geográficas, ponemos al servicio de los funcionarios y líderes de Trujillo, nuestras recomendaciones sobre la mejora en Seguridad Ciudadana”, señaló Ricardo Fernández Ribbeck, Gerente General de IBM en Perú y Bolivia.

La Municipalidad de Trujillo postuló al programa, y la ciudad de Trujillo es una de las 100 ciudades seleccionadas en el mundo. Se diferenció de otras, por demostrar convincentemente su preparación y disposición para realizar el tipo de mejora que elevará la calidad de vida de los ciudadanos. El equipo consultor se reunirá con diferentes instituciones, organizaciones locales y grupos de apoyo para analizar datos y solicitar toda información para abordar el problema.

A la fecha según el último reporte del Observatorio de la Convivencia Social y Seguridad Ciudadana (OBSCOSOSEC) registra en lo que va del año 2013, 116 muertes por homicidio en la provincia de Trujillo; siendo una cifra bastante superada en comparación con el 2011 con 140 homicidios. El programa se llevará a cabo durante tres semanas, desde este lunes 09 de setiembre en la ciudad de Trujillo.

Participarán en la Inauguración y Rueda de prensa el Alcalde de Trujillo, Cesar Acuña; el Gerente General de IBM, Sr. Ricardo Fernández; la Gerente del Programa de Ciudadanía y Responsabilidad Social, Carolina Rodríguez; la Cámara de Comercio de Trujillo, la ONG Trujillo ¡Ahora!, el Observatorio de la Convivencia Social y Seguridad Ciudadana (OBSCOSOSEC).

IBM a nivel mundial lleva a cabo estas consultorías bajo un compromiso constante con el desarrollo y crecimiento eficiente de distintas ciudades; uno de los casos más representativos en Latinoamérica, es el de Río de Janeiro en Brasil donde se abordaron seis proyectos que consideraron desde el uso de medios sociales para la mejora de promoción de inversiones en Río hasta la popularización en la creación de espacios públicos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...