martes, 10 de septiembre de 2013

COMUNA SALAVERRINA Y MINISTERIO PÚBLICO JURAMENTAN FISCALES ESCOLARES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La función del fiscal escolar, dentro de su institución, tendrá que estar atento y vigilante a los síntomas de ataques y hostigamiento que existan entre compañeros, para actuar ante ello de manera oportuna y evitar que llegue a delitos mayores”, señalo el fiscal provincial de prevención del delito, Dr. Erick Rodríguez Musto.

Con la finalidad de que los niños y adolescentes conozcan sus deberes y derechos, para hacer frente al bullying en sus centros educativos, la Municipalidad Distrital de Salaverry -que tiene como alcalde a Félix Campaña Silva- en coordinación con el Ministerio Publico, juramentó a 70 fiscales escolares de las diferentes Instituciones Educativas del distrito. Los juramentados pertenecen a las I.E. Señor de Misericordia, Betania, Virgen de la Puerta, Inmaculada Concepción y Miguel Grau Seminario, la ceremonia se llevó a cabo en el teatro “Ricardo Fernández” del distrito portuario, el pasado fin de semana.

“La función del fiscal escolar, dentro de su institución, tendrá que estar atento y vigilante a los síntomas de ataques y hostigamiento que existan entre compañeros, para actuar ante ello de manera oportuna y evitar que llegue a delitos mayores”, señalo el fiscal provincial de prevención del delito, Dr. Erick Rodríguez Musto. Asimismo, los fiscales escolares recibieron charlas sobre la campaña que realiza la fiscalía contra los medicamentos bamba, donde los asistentes pudieron identificar cuando un medicamento es falsificado, vencido o adulterado.

“También aprendieron a detectar productos sin registro sanitario y productos de instituciones públicas cuya venta está prohibida, para denunciar directamente estos actos ante el Ministerio Público”, acotó. Por su parte, el alcalde distrital Félix Campaña Silva, dijo que los fiscales escolares van a jugar un rol importante contra la piratería y el bullying, que hoy en día se viene masificando en los colegios y en muchos casos no se denuncian por temor a represarías, con esta iniciativa se van hacer públicos y se podrá corregir, puntualizó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...