jueves, 26 de septiembre de 2013

PORTAL WEB DE REGIÓN LA LIBERTAD SUBIÓ AL QUINTO LUGAR EN TRANSPARENCIA ESTANDAR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Región la Libertad es la segunda de las regiones con una diferencia positiva respecto del primer trimestre, al subir del 77,3 por ciento al 92,7%, es decir 15,4 por ciento mejor en la segunda evaluación, después de Apurímac, que subió 18,1 por ciento y ocupa la sexta ubicación en el ranking de transparencia del segundo trimestre.

El Gobierno Regional de La Libertad ocupa el quinto lugar en los resultados generales de la evaluación del segundo trimestre del Portal de Transparencia Estándar (PTE), según último reporte de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros que, además, resalta el salto cualitativo de 14 lugares hacia arriba que presentó la región liberteña.

La Región la Libertad es la segunda de las regiones con una diferencia positiva respecto del primer trimestre, al subir del 77,3 por ciento al 92,7%, es decir 15,4 por ciento mejor en la segunda evaluación, después de Apurímac, que subió 18,1 por ciento y ocupa la sexta ubicación en el ranking de transparencia del segundo trimestre, subiendo del 71,1% al 92,7 por ciento.

Sobre el particular, el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, destacó el importante avance alcanzado en materia de la transparencia del portal institucional, subiendo del puesto 19 al quinto lugar entre los gobiernos regionales del país, con un superávit en la calificación a diferencia de otras regiones como Arequipa, Lambayeque, Pasco o Madre de Dios, entre otras, que tuvieron cifras negativas en la segunda calificación.

“Es importante resaltar que se han puesto en marcha los canales de ajustes para hacer más eficientes los informes que demanda el Portal de Transparencia, y tendremos resultados mejores con el fin de que la ciudadanía pueda tener información oportuna y verdadera de las acciones que realiza su Gobierno Regional”, manifestó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...