jueves, 26 de septiembre de 2013

PREMIARON A GANADORES DEL XII CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE POR PRIMAVERA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este certamen transformó la ciudad trujillana en un gran lienzo. Un total de 41 personas han participado en dichos concursos, que tiene como fin divulgar el arte y difundir los aspectos más relevantes de nuestra ciudad primaveral; así mismo, se busca  promover la creatividad, destreza en los estudiantes de los centros de formación artística.

En marco del 63° Festival Internacional de la Primavera el pasado sábado 21 de setiembre, el Club de Leones de Trujillo realizó los concursos de pintura “Trujillo en Primavera 2013” y “Bellezas, Estampas y Costumbres de Trujillo 2013”. El presidente del Comité de Actividades Culturales, Oswaldo Aniceto Aponte, informó que los concursos de pintura son tradicionales en esta fiesta de las flores, de otro lado manifestó que dichos certámenes se desarrollaron sin inconveniente alguno y que para el próximo año espera una acogida de igual envergadura.

El primer premio del concurso de pintura al aire libre “Trujillo en Primavera 2013” se lo llevó el mochero Rómulo Azabache Fernández con su obra pictográfica “Fachada Roja”; Joan Castro Haro se quedó en segunda puesto con su obra “Orbegoso” y Simón Hilario Ramírez  con su obra “Mixta sobre tela” obtuvo el tercer lugar. Cabe destacar que se realizó la mención honrosa de Percy Izquierdo Mega por su obra “Horizonte Moche”; Eduardo Reyes Verde con “Pintura Rápida” y de Cristian Nicolás López Aroni y su “Aquarela sin título”.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los jurados responsables de este certamen fueron Sr. Roland Salas Monteagudo, representante del INC; Sr. Julio Lalo Velásquez Vera de la Escuela de Bellas Artes; y el León Hugo Díaz Plasencia. Por su lado, Pablo Ramírez Vega con su obra títulada “Antología sol y luna” se alzó con el máximo galardón del X Concurso de pintura “Bellezas, Estampas y Costumbres de Trujillo 2013”; mientras que Julio Cesar Ñique Cumpa y su obra “Guardián Mochica” fue premiado con el segundo lugar y Miguel Ángel Moscol Maitahuari  ocupó el tercer puesto con su obra “Huanchaco”.

Las responsabilidades del jurado calificador recayeron en manos de Sr. Roland Salas Monteagudo, representante del INC; el Sr. Santiago Valentín Salazar Mena, representante de la Escuela de Bellas Artes, y nuevamente el Sr. Hugo Díaz Plasencia. Celebraciones culturales como estas, son organizadas año a año por el Club de Leones de Trujillo. Este certamen transformó la ciudad trujillana en un gran lienzo. Un total de 41 personas han participado en dichos concursos, que tiene como fin divulgar el arte y difundir los aspectos más relevantes de nuestra ciudad primaveral; así mismo, se busca  promover la creatividad, destreza en los estudiantes de los centros de formación artística.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...