jueves, 26 de septiembre de 2013

UGEL SANTIAGO DE CHUCO SE UNE LA CAMPAÑA BASTA DE BULLYING: “NO TE QUEDES CALLADO”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La campaña virtual que se realiza a nivel internacional, se efectúa desde el 24 hasta el 30 de septiembre  en el marco de la Semana de los Derechos del Niño y la Niña. La información la dio a conocer la organización cristiana World Visión Perú, quienes trabajan de manera humanitaria para el desarrollo y bienestar de niños, niñas y adolescentes.

Como parte de su proyección a la comunidad, la UGEL Santiago de Chuco se une a la campaña “Basta de Bullying: No te quedes callado”, la cual se viene realizando de manera virtual a nivel internacional, desde el 24 hasta el 30 de septiembre del año en curso, para orientar y sensibilizar a la comunidad sobre este tema. La información la dio a conocer la organización cristiana World Visión Perú, quienes trabajan de manera humanitaria para el desarrollo integral y bienestar  de los niños, niñas y adolescentes.

Por tal motivo se viene invitando a la comunidad de Santiago de Chuco, para que se una a la movilización y campaña virtual contra el Bullying: “No te quedes callado”, el cual se viene promocionando a nivel internacional. Cabe precisar que en el Perú, existen diversos estudios que indican que el 50% de estudiantes de colegios públicos y privados han sido víctimas de bullying, donde las principales modalidades son la agresión verbal, discriminación, agresión física, despojo de pertenecías y acoso.

El estudio también indica que el 34% de los agredidos no comunicó los hechos, y que el 64% de los compañeros son observadores y no tiene interés en defender a las víctimas; asimismo, alrededor del 25% de los padres no reacciona y no protege a la víctima. Por ese motivo que la campaña busca sensibilizar, prevenir e investigar sobre el Bullying, sus causas, consecuencias y formas eficaces de abordarla de acuerdo a los distintos contextos que vive la niñez peruana, además, permitirá que se mejoren las normativas existentes y /o exigir su cumplimiento.

De antemano agradecemos a las Instituciones Educativas -públicas y privadas- que se sumen a la campaña, que se  desarrollará del 24 al 30 de setiembre, teniendo como marco la Semana Nacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, por lo que si tú consideras que el bullying es inaceptable, tanto niños y adultos pueden firmar el pacto de Basta al Bullying en la página web: www.bastadebullying.com.

Allí podrás encontrar todo lo referente al bullying, así como instructivos para padres, directores, docentes de primaría y secundaria, así como instructivos para alumnos de primaria y secundaria, además de firmar el pacto contra el bullying. De esta manera la UGEL Santiago de Chuco le dice no al bullying y aspira que todos se unan a esta importante iniciativa internacional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...