martes, 1 de octubre de 2013

ARQUIDIÓCESIS DE TRUJILLO RINDE HOMENAJE A PERIODISTAS EN SU DÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante la Eucaristía, el pastor de la grey trujillana se dirigió a los hombres de prensa para felicitarles por su Día, también destacó el rol que todos y cada uno cumplen día a día y los animó a continuar ejerciendo su profesión con dignidad. La autoridad eclesiástica de Trujillo también elevó una plegaria por todos los familiares fallecidos.

Celebrando hoy 1 de octubre, el Día del Periodista, la Arquidiócesis de Trujillo rindió un homenaje a todos los hombres de prensa con una Misa de Acción de Gracias celebrada por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., Arzobispo Metropolitano de Trujillo. Asimismo, el prelado trujillano les ofreció un desayuno de confraternidad, en las instalaciones de su Sede Episcopal.

Más de 80 periodistas miembros del Colegio de Periodistas del Perú- Filial La Libertad, de la Federación de Periodistas del Perú- Centro Federado de La Libertad, de la Asociación Nacional de Periodistas- Filial La Libertad y de otros gremios se dieron cita a la Capilla del Santísimo Sacramento, para dar gracias a Dios por esta noble y sacrificada labor en la búsqueda de la información veraz y objetiva.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante la Eucaristía, el pastor de la grey trujillana se dirigió a los hombres de prensa para felicitarles por su Día, también destacó el rol que todos y cada uno cumplen día a día y los animó a continuar ejerciendo su profesión con dignidad. La autoridad eclesiástica de Trujillo también elevó una plegaria por todos los familiares fallecidos de los periodistas; y por los reporteros que han muerto en el cumplimiento de su misión periodística.

En otro momento aprovechó para agradecerles por el continuo apoyo pastoral que realizan en esta jurisdicción eclesiástica, sobre todo, en las actividades masivas llevadas a cabo a lo largo del año. Finalizada la Eucaristía el Arzobispo invitó pasar a todos los participantes al frontis de la capilla para la foto del recuerdo. Seguidamente se les invitó un desayuno de confraternidad, en donde el decano del Colegio de Periodistas del Perú- Filial La Libertad, agradeció “por permitirles este momento de espiritualidad que nos reconforta como personas e hijos de Dios”.

Cabe precisar que el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, desde hace muchos años ofrece a los periodistas un espacio de Acción de Gracias a Dios por esta noble profesión, ya que promoviendo la información veraz contribuye a la construcción de una sociedad más fraterna y solidaria.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...