martes, 1 de octubre de 2013

FAMILIA DE MENOR ULTRAJADA RECIBE AYUDA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La jefa de familia Irma Rojas Gil, llegó hasta las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Huanchaco para pedir apoyo a la alcaldesa Dilia Mestanza Rengifo, quien al enterarse del problema que tenía la familia, hizo efectivo el apoyo de la municipalidad con  el equipo  de profesionales de la DEMUNA.

Una familia de escasos recursos económicos del sector El Reposo del centro poblado El Milagro viven un verdadero drama, después de que la menor de iniciales M.C.R de 17 años de edad  fuera ultrajada sexualmente hace más de año y medio por un amigo de sus parientes. La menor, quien sufre de alteraciones mentales, quedó embarazada a consecuencia de la violación y trajo al mundo un bebe que en la actualidad cuenta con 11 meses de edad.

La jefa de familia Irma Rojas Gil, llegó hasta las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Huanchaco para pedir apoyo a la alcaldesa Dilia Mestanza Rengifo, quien al enterarse del problema que tenía la familia, hizo efectivo el apoyo de la municipalidad con  el equipo  de profesionales de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), que comenzó a trabajar con la pequeña y a toda su familia, tras el drama vivido por el ataque sexual.

Asimismo la municipalidad costeará los gastos que demande una resonancia magnética cerebral sin contraste para ayudar al bebe de 11 meses con la finalidad de descartar que haya nacido con problemas mentales como la mamá. La señora Irma Rojas tiene 3 hijos menores de edad, se dedica al comercio ambulatorio de golosinas y no cuenta con los recursos económicos para atender a la niña discapacitada y su hijo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...