lunes, 14 de octubre de 2013

COMPRADORES EXTRANJEROS DE FRUTAS Y HORTALIZAS BUSCAN PROVEEDORES EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estos tres visitantes extranjeros visitarán plantas de Piura y La Libertad y recorrerán las instalaciones de las empresas Dominus, Agrofruit, Limones Piuranos y Ecoacuícola en Piura, así como las de Camposol y Danper en la ciudad de Trujillo. A su regreso a Lima, estos empresarios participarán de Expoalimentaria 2013.

Empresarios extranjeros representantes de grandes compañías llegarán al país con motivo de la feria Expoalimentaria y visitarán plantas de distintas empresas peruanas en La Libertad para explorar el mercado local de frutas y hortalizas e identificar nuevos proveedores, informó hoy la Asociación de Exportadores –ADEX. Los compradores internacionales participarán del 12 al 14 de octubre en esta ruta de visita a plantas nacionales en el marco de Expoalimentaria, la feria de alimentos más grande de Sudamérica, que es organizada por ADEX con el apoyo del Mincetur, MinagriRR.EE., Produce y Promperu y se realizará del 15 al 17 de octubre.

Representantes de la compañía española Técnica Comercial Agropecuaria Gallega llegarán a Trujillo interesados en productos frescos y en conserva como uvas, plátanos, cebollas, espárragos y cítricos. Por su parte, Packaging Assistance & Conditionnement, firma proveniente de la República de Senegal, está en busca de limones, líquidos concentrados, cebollas deshidratadas en polvo, ajos deshidratados en polvo, yogurt y conservas de anchoveta. Además, la empresa italiana Promer Overseas ingresa al territorio peruano en busca de nuevos proveedores de harina de pescado, conservas de anchoveta y quinua.

Estos tres visitantes extranjeros visitarán plantas de Piura y La Libertad y recorrerán las instalaciones de las empresas Dominus, Agrofruit, Limones Piuranos y Ecoacuícola en Piura, así como las de Camposol y Danper en la ciudad de Trujillo. A su regreso a Lima, estos empresarios participarán de Expoalimentaria 2013. La feria contará con 560 empresas expositoras y más de 30,000 visitantes únicos provenientes de 50 países. Se proyecta concretar negocios por US$ 500 millones.

Este megaevento comercial se celebrará del 15 al 17 de octubre en el centro de convenciones Jockey y reconocerá en su cuarta edición la creatividad en el desarrollo de nuevos productos del sector a través de su Concurso de Innovación, este año con ocho categorías diferentes. Expoalimentaria 2013 se desarrollará en una superficie de 20,800 metros cuadrados y contará con cuatro salones especializados como el Gastronómico, el del Pisco, el de Granos Andinos, y el de Productos Marinos y Acuícolas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...