lunes, 14 de octubre de 2013

TRABAJO DE CONTROL DE PESTE EN LA LIBERTAD SERÁ MOSTRADO AL MUNDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Organización Panamericana de la Salud felicita a Gerencia de Salud y sistematizará su trabajo, llevándolo como modelo a los Estados Unidos, Brasil, Chile y Ecuador. La comitiva de la OPS como del Minsa estuvieron representada por los doctores Javier Correa y Ana María Navarro por el Ministerio de Salud, así como Ana Luján por la OPS.

Los buenos resultados en las diferentes estrategias realizadas por la Gerencia Regional de Salud La Libertad vuelven a tener satisfactorios reconocimientos por parte de las entidades nacionales e internacionales. En esta oportunidad la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con el Ministerio de Salud, llegaron el último fin de semana para sistematizar las acciones de prevención y educación en torno a la peste bubónica en Mercado Autogestionario de La Hermelinda y en la provincia de Ascope.

La comitiva de la OPS como del Minsa estuvieron representada por los doctores Javier Correa y Ana María Navarro por el Ministerio de Salud, así como Ana Luján por la Organización Panamericana de la Salud. Ellos destacaron el buen trabajo llevado a cabo por la gerencia de salud de La Libertad, coincidiendo en manifestar que este modelo será replicado no sólo en el Perú sino también en otros países, como Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Chile, dado que tanto la OPS y Minsa buscan experiencias de esta índole con la finalidad de que se conozca la forma adecuada para trabajar en el control de la peste bubónica tanto en otros departamentos como en otros países del mundo.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Debemos felicitar el buen trabajo realizado por la gerencia de Salud lo que ha permitido que en estos momentos no haya casos de peste en La Libertad y eso obedece precisamente a la buena labor preventiva, educativa y de intervención”, dijo la doctora Ana María Navarro. De igual forma la doctora Ana Luján de la OPS felicitó la labor desplegada por los trabajadores de Salud en torno al control de la peste en el departamento, por su parte la doctora Ana Riviera, quien siguió vía video (“Skype”) desde las propias oficinas de la OPS, también destacó y felicitó el al doctor Henry Rebaza Iparraguirre por sus logros, que no hace más que poner a La Libertad a la vanguardia en el control de enfermedades.

Indicaron que todo el buen trabajo se refleja, igualmente, en el control del dengue que precisamente no presenta casos en la región por lo que harán una verdadera guía de intervención en otros lugares. Por su parte el doctor Henry rebaza Iparraguirre, quien en su calidad de Gerente de Salud expuso a los funcionarios visitantes, agradeció las muestras de reconocimientos por esta labor, que es gracias a los trabadores que desde un primer momento realizaron un verdadero trabajo de campo y de gestión de territorio.

“Los trabajos en conjunto a través de los Pactos Territoriales dirigidos incluso por el ingeniero José Murgia en su calidad de presidente regional realizado con los gobiernos locales ha hecho que este trabajo tenga los buenos resultados que se han mostrado frente a las organizaciones internacionales, quienes desde un inicio estaban a la expectativa de lo que registraba en nuestra región liberteña”, agregó. Dijo que eso los compromete a seguir trabajando a favor de la población porque esta clase de reconocimientos engrandece la labor de todos los del sector salud, cuyo trabajo precisamente será replicado no sólo en otros departamentos sino también en otros países.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...