lunes, 14 de octubre de 2013

FÍSICAS Y MATEMÁTICAS INICIÓ SEMANA POR SU 51 ANIVERSARIO DE INSTALACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante el discurso central en el Patio de Banderas, el Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites anunció que a partir de la fecha -por su gestión como presidente de la Asamblea Nacional de Rectores- se harán obras por impuestos, al igual que los municipios, bajo convenio con ProInversión.

Desde el viernes 11 y hasta el viernes 18 de octubre, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo está conmemorando su 51 aniversario de vida institucional, con una serie de actividades académicas, sociales y culturales. La mañana de este lunes 14 se inició con el izamiento de banderas en el patio principal de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas; luego a las 10:00 a.m. se inauguró el I Congreso Internacional de Estadística y, a la misma hora, se realizó la II Olimpiada Regional de Física - selección de participantes.

El decano de la Facultad, Dr. Humberto Verde Olivares recordó que en 1962 se instaló el primer consejo de Facultad y ahora cuenta con cuatro especialidades: Física, Matemática, Estadística e Informática, donde estudian 1000 alumnos a cargo de 140 docentes. Este año está trabajándose el perfil del proyecto de inversión pública para el Pabellón de Estadística, que debe empezar a construirse en el 2014. Tendrá siete pisos y se dispondrá de Laboratorios para Estadística e Informática.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante el discurso central en el Patio de Banderas, el Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites anunció que a partir de la fecha -por su gestión como presidente de la Asamblea Nacional de Rectores- se harán obras por impuestos, al igual que los municipios, bajo convenio con ProInversión. “En adelante todas las obras que hagamos en la UNT será con aval del Estado y la empresa privada; por ejemplo, el Centro de Convenciones tendrá que ejecutarse con una empresa privada, con su dinero, y cuando nos entreguen se verá la forma de pago”, recalcó.

“Así se evitará cualquier corruptela y los trámites burocráticos, esa es la nueva universidad que iniciamos a trabajar”, agregó Velásquez Benites. Para este martes 15 se ha previsto la continuación del I Congreso Internacional de Estadística en el teatrín Copérnico, continuar la II Olimpiada Regional de Física; mientras que el miércoles 16 se realizará el Concurso Regional Intercolegial de Matemáticas, II Encuentro Nacional de Matemáticas y sus aplicaciones, así como la II Jornada de Investigación en Informática.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...