lunes, 14 de octubre de 2013

DÍA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD CELEBRARÁ ESSALUD LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con Pasacalle de sensibilización “Ponte en mi lugar”. Jaime Mora Flores anotó que, con motivo de celebrarse el “Día Nacional de la Persona con Discapacidad” el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional de EsSalud La Libertad, ha organizado diversas actividades, entre las que destaca la Feria Artesanal “Emprende”.

En el Perú existe un 1 millón 576 mil personas con algún tipo de discapacidad, lo que equivale al 5.2% de la población del país, de los cuales 331,000 son asegurados, que oscilan entre los 15 y 70 años de edad; asimismo, en La Libertad existe un promedio de 94,342 personas con discapacidad, de los cuales 64 mil 977 son asegurados, lo señaló el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, según datos de la oficina de información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Mora Flores anotó que, con motivo de celebrarse el “Día Nacional de la Persona con Discapacidad” el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional de EsSalud La Libertad, ha organizado diversas actividades, entre las que destaca la Feria Artesanal “Emprende”, que estará  instalada en el pasaje Extremadura desde el lunes 14 al jueves 17 de octubre, también habrá una exposición fotográfica y el Pasacalle de Sensibilización “Ponte en mi Lugar”, programado para el miércoles 16 en el centro cívico de Trujillo.

Esta actividad tiene como finalidad demostrar a la comunidad que las personas con limitaciones a causa de alguna dificultad física, psíquica o sensorial tienen grandes habilidades y capacidades a desarrollar, que son dignas de llamarse Competencias. En este Pasacalle participarán Centros Educativos Especiales y Regulares, Asociaciones y Federaciones de Personas con Discapacidad, Usuarios del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional, entre otros organismos.

Por su parte la Psicóloga Pilar Orozco Saavedra responsable del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional de EsSalud, manifestó que el objetivo de este Módulo es integrar a la persona con limitaciones, a un trabajo acorde con sus capacidades, habilidades, destrezas y aspiraciones; De igual manera, reducir la sobreprotección e incrementar la independencia y autonomía de la persona con discapacidad, para así brindarles un papel protagónico. Comentó que el trabajo, se convierte en su medio de enlace para la integración social; no solo sirve de medio de subsistencia y autonomía social y económica, sino que es la puerta de entrada para el desarrollo de su ser integral.

Finalmente, Orozco Saavedra dijo que para el Viernes 18, se celebrará el día Central, habrá una Misa de Acción de Gracias, a las 11 de la mañana en la Parroquia Santa Cruz, (Av. Santa N° 1175) luego la ceremonia central y almuerzo de confraternidad, con participación de todos los integrantes del Módulo y sus familiares.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...