jueves, 17 de octubre de 2013

DÍA DE LA ALIMENTACIÓN TUVO UNA ATRACTIVA CELEBRACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, abogada Mónica Sánchez Minchola, destacó en sus palabras de inauguración el sentido de esta celebración, convocada por la FAO para sembrar conciencia en los pueblos a fin de acabar con el hambre y la desnutrición, particularmente recurriendo a los valiosos cultivos andinos.

El Día Mundial de la Alimentación, este miércoles 16 de octubre, tuvo una atractiva celebración que concluyó con un festival gastronómico-nutricional en el patio central de la Universidad Nacional de Trujillo, donde destacaron los potajes a base de productos andinos en diversas formas de preparación. Esto fue mérito para  premiar a tres instituciones entre los participantes distribuidos en veintiocho stands.

Desde un comienzo los actos programados atrajeron el interés de numeroso público. Primero el pasacalle que se desplazó por arterias céntricas en medio de la algarabía de las delegaciones que acompañaron al comité multisectorial de celebración, el que exhibía amplia  banderola portada por funcionarios públicos, entre ellos el gerente regional de Agricultura y presidente de la organización, Ing. Luis Humberto Tolentino Geldres.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, abogada Mónica Sánchez Minchola, destacó en sus palabras de inauguración el sentido de esta celebración, convocada por la FAO para sembrar conciencia en los pueblos a fin de acabar con el hambre y la desnutrición, particularmente recurriendo a los valiosos cultivos andinos. Precisamente ella tiene la gran responsabilidad de implementar y ejecutar de los programas de inclusión social y de lucha contra la pobreza en la Libertad.

Fueron varias horas de permanencia de público en torno a los vistosos y apetitivos platos, por momentos matizadas con números artísticos. Al final, previamente a la clausura por el gerente Luis Tolentino Geldres, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma premió a los tres ganadores del concurso de potajes: Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, UGEL No. 02 y Subgerencia de Competitividad Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...