jueves, 17 de octubre de 2013

IREN PROMUEVE CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO Y PRÓSTATA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El despistaje precoz de cáncer de cuello uterino está dirigido a 100 mujeres entre 30 a 49 años y para despistaje de cáncer de próstata serán atendidos 150 varones de 50 a 70 años. El requisito para la atención es que los interesados estén afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) o de lo contrario que no cuenten con ningún tipo de seguro.

Con la finalidad de prevenir o detectar precozmente el cáncer de cuello uterino y próstata, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, realizará la Campaña Gratuita de Despistaje de Cáncer de ambas neoplasias a 250 liberteños. El Jefe del Departamento de Control del Cáncer del IREN Norte, Pedro Hernández Morón, informó que la campaña de salud se ha programado en el marco de las actividades de la Semana Perú Contra el Cáncer y tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la población a mantener medidas preventivas adecuadas para evitar el desarrollo de las enfermedades neoplásicas.

Recalcó que el cáncer de cuello uterino es la neoplasia más frecuente en las mujeres de nuestra Región, mientras que el cáncer de próstata lo es en varones. En ese sentido, el despistaje precoz de cáncer de cuello uterino estará dirigido a 100 mujeres entre 30 a 49 años y para despistaje de cáncer de próstata serán atendidos 150 varones de 50 a 70 años. El requisito para poder acceder a la atención es que los interesados estén afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) o de lo contrario que no cuenten con ningún tipo de seguro.

La campaña de salud se realizará el sábado 19 de octubre del 2013 en la instalaciones del IREN Norte, ubicado en la carretera panamericana norte Km. 558 – Moche de 8:00 a.m. – 1:00 p.m. Asimismo, Hernández Morón, precisó que personal especializado de enfermería, nutrición, psicología y farmacia brindarán consejerías preventivas a los asistentes acerca de las medidas de prevención en cuanto a estilos de vida saludables, fortaleciendo los conocimientos de la población, con la finalidad de poner en práctica las recomendaciones y contribuyan a la difusión de las medidas preventivas entre sus familiares y amigos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...