jueves, 24 de octubre de 2013

IBM Y GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD LANZAN CONCURSO DE CUENTOS PARA COLEGIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, reflexionó sobre la fuerte competencia que se origina en un mundo económico globalizado, con el vertiginoso avance de la tecnología, la Internet y los celulares de última generación, que origina la imperiosa necesidad de comunicarse entre sí, pero no todos hablan el mismo idioma.

El Gobierno Regional de La Libertad, en alianza estratégica con la multinacional IBM y la Asociación Empresarios por la Educación, anunciaron el lanzamiento de un concurso denominado Reading Companion Writing for the Future (“Compañero de lectura y escritura para el Futuro”), para promover entre los estudiantes de 16 centros educativos de la región  la escritura de cuentos en el idioma inglés.

Karin Grousling, gerente general de la Asociación Empresarios por la Educación, explicó que se trata de una propuesta que permita al estudiante, con ayuda de uno de sus maestros, practicar no solo la pronunciación sino también la escritura en inglés, teniendo en cuenta que las exigencias del mundo globalizado en que nos desenvolvemos incluyen el dominio del idioma de mayor expansión en el orbe.

“Estamos muy comprometidos con el programa Reading Companion y venimos trabajando de la mano y en forma coordinada con el Gobierno Regional e IBM a través de eventos que constituyan parte de la responsabilidad social, promoviendo en el sector educación el desarrollo de las capacidades y competencias de los docentes en beneficio de los alumnos”, dijo.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Explicó que los cuentos podrán ser presentados desde el lunes 28 próximo hasta el 15 de noviembre, y un exigente jurado calificador evaluará los temas y la escritura para proceder a proclamar a los ganadores, premiando al primer lugar con una laptop para el maestro asesor, una Tablet para el estudiante y un proyector multimedia para el colegio al que representó.

Por su parte, el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, reflexionó sobre la fuerte competencia que se origina en un mundo económico globalizado, con el vertiginoso avance de la tecnología, la Internet y los celulares de última generación, que origina la imperiosa necesidad de comunicarse entre sí, pero no todos hablan el mismo idioma y de ahí la necesidad de aprender el inglés.

“Debemos aspirar a que nuestros estudiantes profundicen el aprendizaje del idioma inglés y, por eso, agradezco este esfuerzo enorme de Reading Companion de trabajar con 16 colegios de la región, y por eso invocó a los maestros a entregar su mejor esfuerzo en promover el estudio de sus estudiantes”, dijo la autoridad regional.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...