jueves, 24 de octubre de 2013

ENCIERRAN A DELINCUENTES QUE MANTENÍAN EN ZOZOBRA A ESTUDIANTES DE LA UPN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante una hora la Fiscal Provincial Patricia Rabines Briceño sustentó la petición fiscal de prisión preventiva, que fue aceptada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, señalando en parte resolutiva declarar Fundado este requerimiento.

Ocho meses de prisión preventiva deberán cumplir dos sujetos identificados como Orlando Martín Castillo Joaquín y Pedro Daniel Aguirre Novoa que a bordo de una motocicleta se dedicaban a cometer sus fechorías por inmediaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN). Su última actividad ilícita la cometieron contra la estudiante universitaria María Cardoso, a plena luz del día, a quien arrebataron su bolso que contenía su celular y la suma de 600 nuevos soles que estaba destinado para el pago de su pensión de estudios.

Luego de producirse el delito de Hurto Agravado, los detenidos intentaron huir por las calles aledañas a esa casa superior de estudios en la moto marca Pulsar con matrícula de rodaje 3668, pero fueron capturados por una unidad móvil de serenazgo de la comuna local. Al momento de hacerles el cateo respectivo se encontró en poder de Orlando Martín Castillo Joaquín, el bolso de la agraviada.

Para la Fiscal Provincial responsable del caso, Dra. Patricia Rabines Briceño, de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, la prisión preventiva permitirá profundizar las investigaciones, pues los abogados defensores de cada detenido señalaron respectivamente que Orlando Martín Castillo Joaquín, es consumidor de drogas y Pedro Daniel Aguirre Novoa tiene antecedentes penales por cometer un delito similar y por tenencia ilegal de armas.

Durante una hora la Fiscal Rabines sustentó la petición fiscal de prisión preventiva, que fue aceptada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, señalando en parte resolutiva declarar Fundado este requerimiento. Se pudo conocer que ambos sujetos que ya fueron trasladados al penal de El Milagro, habrían cometido más de un ilícito penal bajo la misma modalidad. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...