sábado, 12 de octubre de 2013

LA CONCIENTIZACIÓN EN SEGURIDAD VIAL, PODRIA SALVAR CIENTOS DE VIDAS EN LA REGIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En el marco de La Semana de Seguridad Vial, el CORSEVILL muestra su compromiso con la sociedad al fomentar en los conductores una conducción vial segura, para así disminuir los accidentes de tránsito, ya que los peatones, representan un alto porcentaje de afectados en los accidentes de tránsito”, afirmó Jane Ruiz Rivadeneira.

La seguridad de los peatones es el objetivo del Consejo Regional de Seguridad Vial - CORSEVILL, integrado por las gerencias regionales de Transportes y Comunicaciones, Educación, Salud, Trabajo, Policía Nacional de Tránsito, municipalidades provinciales de Trujillo, Sánchez Carrión y representantes de transportistas interprovinciales, al desarrollar el programa de celebración por la “Semana de  Seguridad Vial” del 14 al 19 de octubre.

La GRTC –LL como secretaría técnica del CORSEVILL, es el órgano responsable, de ejecutar las políticas orientadas a promover la educación vial; así como otras medidas de prevención de accidentes; difunde y fomenta la normatividad de seguridad vial, coordina con las dependencias especializadas del sector público y privado los aspectos operativos en materia de educación y seguridad vial promoviendo la capacitación de conductores en el ámbito regional.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En el marco de La Semana de Seguridad Vial, el CORSEVILL muestra su compromiso con la sociedad al fomentar en los conductores una conducción vial segura, para así disminuir los accidentes de tránsito, ya que los peatones, representan un alto porcentaje de afectados en los accidentes de tránsito. Deseamos lograr una nueva cultura en seguridad vial”, señaló la secretaria técnica, Dra. Jane Ruiz Rivadeneira.

Asimismo, invitó a toda la ciudadanía a participar en el desarrollo del programa por la Semana de la Seguridad Vial del 14 al 19 de octubre del presente, resaltando la importancia del contenido, para concientizar a los peatones, respetar las señales de tránsito e igualmente a los conductores a manejar con mayor precaución. Enfatizó, que si no se toma medidas urgentes, los accidentes trf de tránsito se convertirán en la quinta causa de muertes para el 2030, según MINSA – PERÚ.

Ruiz, dijo que una de las metas es reducir los índices de siniestralidad en los accidentes de tránsito, previniendo la mayor cantidad de pérdida de vidas en la región, mediante la educación, sensibilización y capacitación, en este sentido realizarán distintas campañas de sensibilización a la población, respecto a leyes de tránsito, exceso de velocidad, consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol y las distracciones de conductores y peatones.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...