sábado, 12 de octubre de 2013

JOSÉ MURGIA PROPONE MEJORAS DE LEY DE CONTRATACIONES Y FLEXIBILIZACIÓN DEL SNIP

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Su exposición fue en el marco de la cuarta sesión descentralizada de ese grupo de trabajo parlamentario presidido por el congresista Johnny Cárdenas Cerrón, donde informó sobre la ejecución presupuestal del ejercicio fiscal 2012, los avances en la ejecución 2013 y la proyección de gasto para el presupuesto 2014.

Con la finalidad de alcanzar mayores avances en la ejecución presupuestal de los gobiernos regionales y locales, el Ing. José Murgía Zannier propuso al gobierno nacional, a través de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso que se realicen mejoras en la Ley de Contrataciones con el Estado y una flexibilización del Sistema Nacional de la Inversión Pública (SNIP). El presidente del Gobierno Regional La Libertad señaló que, en el primero de los casos, con la actual legislación se originan demandas de arbitrajes difíciles de ganar por las instituciones públicas y, por ende, perjuicios económicos al erario nacional.

En el segundo de los casos hay tal cantidad de requerimientos para lograr el código SNIP que retardan la puesta en marcha muchos proyectos de inversión. “Quiero proponer también, por su intermedio, señor presidente, la continuidad de las in versiones financiadas con recursos ordinarios y que se autorice la incorporación en el presupuesto 2014 de los créditos presupuestales de proyectos de inversión que no se hubieran ejecutado al 31 de diciembre del 2013, así como el financiamiento por la incorporación de personal a la Ley 30057 Ley de Servicio Civil”, dijo.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Su exposición fue en el marco de la cuarta sesión descentralizada de ese grupo de trabajo parlamentario presidido por el congresista Johnny Cárdenas Cerrón, donde informó sobre la ejecución presupuestal del ejercicio fiscal 2012, los avances en la ejecución 2013 y la proyección de gasto para el presupuesto 2014, donde también participaron los presidentes regionales de Ancash y Amazonas, César Alvarez Aguilar y José Arista Arbildo, respectivamente, así como el representante del Gobierno Regional de Cajamarca.

Murgia Zannier expuso los objetivos de su administración en el esfuerzo por disminuir la desigualdad y la pobreza extrema que ha generado la puesta en marcha del Plan Regional de Desarrollo Concertado al 2021 y el lanzamiento de las estrategias Crecer en Libertad como política social, y la competitividad para el crecimiento económico que permita alcanzar las metas propuestas y la integración intra e interregional para elevar la competencia de las instituciones públicas y privadas.

“Hay que señalar que el desembolso que realizan los gobierno regionales en materia de los gastos en personal y obligaciones sociales no debe ser considerado un gasto sino una inversión pies se pagan los sueldos de médicos, enfermeras, obstetrices y maestros, y eso es invertir en Salud y Educación, y de ahí los avances en la disminución de la mortalidad y desnutrición infantil, así como en los niveles más altos de comprensión lectora y de lógico matemática mostrados por el INEI”, recalcó.

Luego de exponer algunas obras de infraestructura vial, de colegios, postas de salud, canales de regadío, defensa ribereña y otros, la autoridad regional anunció que el presupuesto de la región La Libertad para el año 2014 se ha calculado en mil 133 millones de nuevos soles, un diez por ciento superior al del ejercicio fiscal 2013.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...