sábado, 12 de octubre de 2013

LLEVAN ALEGRÍA A ALUMNAS DE IE LAS PALMERAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esta es una fecha especial para todos quienes estamos comprometidos en trabajar el aspecto social en la región, estamos comprometidos en trabajar para erradicar los casos de violencia hacia las niñas que se registran en nuestra sociedad, ello amerita un trabajo conjunto que empieza desde los hogares”, señaló Mónica Sánchez Minchola.

Acorde con impulsar la política social y trabajar desde la niñez por una región con equidad de género e igualdad de oportunidades para todos los liberteños y liberteñas; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, organizó un desayuno con la participación de alumnos y personal docente de la Institución Educativa Nº 82071 “Las Palmeras” en el Sector Wichanzao Parte Alta en el distrito de La Esperanza al conmemorarse el “Día Internacional de la Niña”.

La Vicepresidenta Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, expresó su saludo institucional a todas las niñas de la región desde este humilde colegio, compartiendo amenos momentos con cada una de ellas, y a la vez consideró a esta actividad como un hecho de suma importancia para lograr sensibilizar y tomar conciencia acerca de los derechos de las niñas y que las relaciones de género deben darse por igual complementando que la buena formación y el respeto  empieza desde la niñez.

“Esta es una fecha especial para todos quienes estamos comprometidos en trabajar el aspecto social en la región, estamos comprometidos en trabajar para erradicar los casos de violencia hacia las niñas que se registran en nuestra sociedad, ello amerita un trabajo conjunto que empieza desde los hogares y se complementa en las aulas y para ello es importante que se practique una cultura de buen trato y respeto, ello nos permitirá reducir los índices de violencia hacia las niñas, el bullying y el maltrato infantil” expresó la autoridad regional a las niñas y maestros presentes.

Fue en el mes de diciembre del año 2011 que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la día 11 de octubre como el “Día Internacional de la Niña”, fecha en donde se busca promover los derechos de las niñas; así como también, reconocer y visibilizar las graves barreras que día a día millones de niñas enfrentan para desarrollar todo su potencial y es en este contexto que para el presente año se ha considerado como lema “Innovar para la Educación de las Niñas”.

La presente actividad contó también con la participación del Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión social Econ. Jorge Cortez Iruri, el Subgerente de Desarrollo Social, Ing. Benjamín Banda Abanto y el Director de la Institución Educativa Nº 82071 Las Palmeras Prof. Segundo Alcántara Aguilar.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...