martes, 12 de noviembre de 2013

ESTUDIANTES DE AGROPECUARIA DE INSTITUTO OTUZCO OBTIENEN PREMIO NACIONAL

subir imagen
Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, quien asistió al lanzamiento de este importante concurso, felicitó a los estudiantes otuzcanos por este importante logro y sostuvo que los jóvenes liberteños son emprendedores por naturaleza y deben convertir esas ganas de emprender en un negocio sostenible, creciente y responsable.

Estudiantes de Producción agropecuaria del Instituto Superior Tecnológico Otuzco, obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en el Concurso de Ideas de negocios denominado “Para quitarse el sombrero” que organiza el Grupo Romero a nivel nacional. Los estudiantes Noli Mendoza Carranza, Francisco Ibáñez Quipuscoa y Jimmy Olivares Bazán obtuvieron el primer lugar con la idea de negocio Servicio de atención para protección pecuaria (SAAP). La empresa creada por los estudiantes, brinda el servicio de Protección Pecuaria, específicamente en el ganado ovino.

Está dirigido a todo ganadero y criador de esta especie de ganado. Esta interesante idea de negocio, se basa en ser único e innovador en el cuidado de la salud del ganado ovino, con un servicio de sanidad y de la protección animal, con personal capacitado para brindar los servicios en: vacunación, dosificación, desparasitación, limpieza e higiene y asesoramiento en cuanto a la mejora de la crianza tecnificada de sus animales. Desde luego, cuidar de la salud de los animales con total garantía.
subir imagen
El objetivo del negocio es brindar atención veterinaria de calidad con un servicio puntual y oportuno para el tratamiento en el ganado ovino. Por su parte, el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, quien asistió al lanzamiento de este importante concurso, felicitó a los estudiantes otuzcanos por este importante logro y sostuvo que los jóvenes liberteños son emprendedores por naturaleza y deben convertir esas ganas de emprender en un negocio sostenible, creciente y ambientalmente responsable.

El premio fue recibido en ceremonia especial, realizada en la ciudad de Lima, de manos del Vice Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Edgar Quispe Remón, consistente en un capital de semilla para la cristalización de su idea negocio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...