martes, 12 de noviembre de 2013

SENSIBLE FALLECIMIENTO DE QUÍMICO FARMACÉUTICO UNT HUGO CASANOVA

subir imagen
El Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites hizo llegar su más sentido pésame y solidaridad con la familia del Prof. Investigador Hugo Casanova Herrera. Recordó que desde el 2007 el docente realizaba una encomiable labor en Litcan, en la provincia de Santa Cruz (Cajamarca), específicamente en el tratamiento de la uta.

El reconocido investigador y químico farmacéutico, responsable del futuro Centro de Control de Calidad del Medicamento de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Hugo Enrique Casanova Herrera (56) falleció este domingo 10 de noviembre en Trujillo dejando un manto de desconsuelo entre sus familiares y amigos que se multiplicaban cada día. Pero al mismo tiempo que la tristeza se esparcía entre quienes lo conocieron, también quedaba el recuerdo de un gran docente, de un gran investigador y un gran amigo que supo entregarse con pasión en sus clases de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

El Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites hizo llegar su más sentido pésame y solidaridad con la familia del Prof. Investigador Hugo Casanova Herrera. Recordó que desde el 2007 el docente realizaba una encomiable labor en Litcan, en la provincia de Santa Cruz (Cajamarca), específicamente en el tratamiento de la uta, teniendo en cuenta que sus 120 habitantes padecen dicha enfermedad. Luego fue uno de los 7 ganadores de primer concurso científico para usar el canon minero en la UNT con el proyecto de “Efectividad de la Biorremediación en la Salud Humana y Biodiversidad en Shiracmaca, Huamachuco”.

Dicho proyecto tiene como objetivo mitigar los problemas ambientales e indirectamente disminuir las probabilidades de cáncer en estos pobladores más que todos en los mineros. Su trabajo empuje y persistencia iba a coronarse con un nuevo proyecto para la UNT: el Centro de Control de Calidad del Medicamento de la UNT, en el que estaba trabajando este fin de semana para lograr su consolidación, tras recibirse la visita del Director general del Centro Nacional de Control de Calidad, Armando Rivero Laverde.

El cuerpo del conocido químico farmacéutico es velado desde el lunes en el Salón San José de la parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa en la Urb. San Andrés. Para este martes 12 se ha previsto el homenaje de la UNT en el Paraninfo institucional (9:00 a.m.), para proseguir con el homenaje en la Facultad de Farmacia y Bioquímica (10:00 am), así como la misa de cuerpo presente en la parroquia Medalla Milagrosa y el sepelio a la 1:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...