viernes, 22 de noviembre de 2013

FERIA DE LA BUENA SALUD ORGANIZA COLEGIO WILLIAM HARVEY DE TRUJILLO

subir imagen
Estudiantes de estudiantes de inicial, primaria y secundaria trabajan para prevenir el cáncer. Este interesante evento se desarrollará el sábado 23 de noviembre, de 08:00 a 15:00 horas, en su local institucional ubicado en la Av. Juan Pablo II. La “II Feria de la Buena Salud” contará con diferentes stands donde expondrán las formas de prevención.

Con la finalidad de difundir la lucha contra el cáncer, la Institución Educativa Privada “William Harvey” está organizando la “II Feria de la Buena Salud”, bajo el lema “Buena alimentación, vida sin cáncer”, cuyo objetivo principal es prevenir ese mal en sus diferentes manifestaciones. En efecto, las alarmantes cifras de casos de cáncer que se vienen incrementando en nuestra comunidad trujillana, en el país y el mundo han motivado a estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria a investigar acerca de sus distintas manifestaciones y la manera de prevenirlos.

Este interesante evento se desarrollará el sábado 23 de noviembre, de 08:00 a 15:00 horas, en su local institucional ubicado en la Av. Juan Pablo II. La “II Feria de la Buena Salud” contará con diferentes stands en las que se expondrán diversas maneras de prevenir el cáncer, como por ejemplo el consumo de frutas y verduras, resaltando las propiedades anti cancerígenas de cada una de ellas, así como también la sustentación de los casos que se presentan con mayor frecuencia.
subir imagen
Es importante dar a conocer que también se contará con la participación de reconocidas instituciones como Magia, Eucerín, Oncosalud, pero muy en especial del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN- Norte), que brindarán servicios de consejería y exámenes de despistaje de cáncer totalmente gratuitos. También que se realizarán disertaciones de destacados profesionales oncólogos, muy reconocidos a nivel nacional. El evento será inaugurado por el director ejecutivo del IREN Norte, médico cirujano oncólogo Juan Díaz Plasencia, quien goza de mucho prestigio en la comunidad.

Él tendrá a su cargo la conferencia magistral relacionada al cáncer (resaltando su prevención y tratamiento), así como también los servicios que brinda su institución. Es así como ésta institución educativa viene dando cumplimiento a la educación integral en sus estudiantes, la cual se ve complementada con importantes eventos de proyección a la comunidad, demostrando organización y preparación, tal como se observó en la Primera Feria de la Buena Salud, organizada el 2012, cuyo tema principal fue: La importancia de una nutrición saludable.

Por esta razón, la Institución Educativa Privada “William Harvey” hace una invitación a toda la colectividad trujillana para que participe asistiendo a este evento y se informe de este tema que preocupa cada día más, concientizándose y asumiendo una actitud preventiva.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...