viernes, 22 de noviembre de 2013

PRESIDENTE REGIONAL INAUGURÒ TALLER DE DESCENTRALIZACIÓN ORGANIZADO POR LA PCM

subir imagen
José Murgia Zannier, informó a los asistentes que se han cumplido 10 años del proceso de descentralización y estos talleres vandirigidos para “tomarle el pulso al proceso de descentralización, es bueno saber qué cosa dice la gente, donde están los problemas para ir corrigiendo y de esa manera ir mejorando el servicio” dijo.

La secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, desarrolló  el día de hoy en Trujillo, el taller denominado "Los servicios públicos descentralizados desde la perspectiva de la sociedad civil", evento que fue inaugurado por el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, en el marco del fortalecimiento del proceso de descentralización en nuestro país.

El objetivo del evento, explicó la autoridad regional, es recoger toda la información de los usuarios sobre la prestación de los servicios públicos en los temas de educación, atención primaria de la salud y la formalización de minería en nuestra región. Luego, esta información se cruzará con la que manejan los ministerios de Salud, Educación y Energía y Minas, y así lograr contar con una visión integral de la prestación de estos servicios para luego hacer las mejoras o cambios respectivos.

Murgia Zannier, informó a los asistentes que se han cumplido 10 años del proceso de descentralización y estos talleres vandirigidos para “tomarle el pulso al proceso de descentralización, es bueno saber qué cosa dice la gente, donde están los problemas para ir corrigiendo y de esa manera ir mejorando el servicio” dijo.

Cabe mencionar que este taller se realiza en marco de la segunda etapa del  “Plan de Supervisión y Evaluación de las Competencias Sectoriales Transferidas a los Gobiernos Regionales”, aprobado por Resolución Ministerial 335-2012-PCM, que ejecuta la Secretaría de Descentralización.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...