viernes, 15 de noviembre de 2013

HISTÓRICO RECIBIMIENTO DE ANTORCHA DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS EN CHAN CHAN

subir imagen
“A nombre del Ministerio de Cultura le damos la bienvenida a la llama bolivariana que significa la luz, el esfuerzo y el triunfo que les deseamos a todos los competidores. Esperamos que se unan los lazos de amistad de todos los países participantes”, señalo Henry Gayoso Paredes – Director de Pecach.

Más de un millar de escolares del Programa Educativo – Cultural Ciudadanos de Chan Chan junto a 350 trabajadores del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) del Ministerio de Cultura dieron la bienvenida a los atletas que trasportaron la Antorcha Bolivariana que permanecerá encendida durante los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013. Durante la ceremonia de bienvenida en la capital de reino Chimú, se realizó una escenificación que tuvo como protagonista principal a su gobernante mítico, Takaycanamo, quien junto a su corte de guerreros agradecieron a los atletas bolivarianos y les desearon éxitos durante el evento deportivo que concita la atención del continente.

“A nombre del Ministerio de Cultura le damos la bienvenida a la llama bolivariana que significa la luz, el esfuerzo y el triunfo que les deseamos a todos los competidores. Esperamos que se unan los lazos de amistad de todos los países participantes”, señalo Henry Gayoso Paredes – Director de Pecach. Las banderas de los once países que participarán de los Juegos Bolivarianos como son Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Panamá, ParaguayVenezuela y Perú.
subir imagen
Todas fueron flameadas por las delegaciones de escolares y trabajadores del Proyecto Especial del Ministerio de Cultura quienes fueron los anfitriones de esta histórica y colorida recepción. El director del Proyecto Especial Chan Chan, Henry Gayoso Paredes, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Teresita Bravo Malca, junto a la atleta trujillana, Alexandra Gutiérrez Salas y Taycanamo, encendieron simbólicamente el pebetero en el Complejo Arqueológico Chan Chan.

“Luego de haber presenciado este ritual de los antiguos peruanos esperamos que estos Juegos Bolivarianos se desarrollen con el mejor de los éxitos. A todos los organizadores y a los deportistas que van a participar en cada una de las disciplinas les deseo que el espíritu de Taycanamo y toda su descendencia incluidos nosotros los acompañen siempre”, agregó emocionado Gayoso Paredes. La mascota de la ardilla del conjunto amurallado de Tschudi despertó la atención de los asistentes, el alegre personaje no dudo incluso en acompañar en parte del recorrido a la atleta que portaba la antorcha con el fuego que es símbolo de la perfección y la victoria.

Previa a esta bienvenida, las autoridades del Ministerio de Cultura en la región La Libertad, cortaron simbólicamente una cinta en señal de reapertura de la vía de acceso a Tschudi. La ejecución de esta obra se logró gracias a la colaboración de la empresa privada.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...