viernes, 15 de noviembre de 2013

SALUD ARTICULA ACCIONES CON UNIVERSIDADES Y ELABORA PLAN DE ORIENTACIONES TÉCNICAS

subir imagen
Ponen en práctica documento técnico denominado “Promoviendo Universidades Saludables” con la presencia de representantes de diferentes centros de estudios. El objetivo de este plan es el de contribuir a la consolidación de las universidades con espacios saludables que promueven el desarrollo humano de la comunidad universitaria.

La articulación de la Gerencia Regional de Salud La Libertad con las universidades vuelve a dar un paso adelante a favor de la integridad sanitaria del estudiantado al ponerse en práctica el documento técnico denominado “Promoviendo Universidades Saludables” dentro del marco de la Implementación del Eje de Descentralización y Movilización Social. En ese sentido, se han dado cita en nuestra ciudad los representantes de las diferentes universidades del país con la finalidad de elaborar el Plan de Orientaciones Técnicas para implementar universidades saludables.

El objetivo de este plan es el de contribuir a la consolidación de las universidades con espacios saludables que promueven el desarrollo humano de los miembros de la comunidad universitaria y de su entorno a través de la promoción de la salud en el marco de los determinantes sociales de la salud. En la cita con la salud estuvo presente el gerente regional de Salud La Libertad, Dr. José Evangelista Vargas, quien refirió que se busca orientar el proceso de gestión con alcance promocional y educativo para implementar la Estrategia de Universidades Saludables.
subir imagen
Dijo que esta estrategia se encuentra integrado por las diferentes universidades, entre las que se cuenta a la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad César Vallejo, Universidad Católica de Trujillo y Los Ángeles de Chimbote, quienes están en un trabajo de socializar las experiencias locales desarrolladas en cada universidad participante relacionado a la implementación de políticas universitarias con la finalidad de promover estilos de vida saludables en la comunidad universitaria.

Dentro de ese contexto, el Gobierno Regional La Libertad, a través del sector Salud realiza intervenciones de actividad física, importancia de los espacios libres de humo de tabaco, manejo adecuado de residuos sólidos, alimentación saludable, acciones de promoción de estilos de vida saludable para la prevención del dengue, TBC y VIH Sida, así como la evaluación sanitaria a los establecimientos de alimentación en universidades. En esa misma línea, el doctor Evangelista Vargas dijo que se busca vigilar la calidad sanitaria y la inocuidad de los alimentos para el consumo humano y así prevenir  de cualquier tipo de riesgo a la salud de los consumidores de las universidades.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...