sábado, 14 de diciembre de 2013

BRIGADIERES DEL AGUA VISITARON PLANTA DE TRATAMIENTO DE CHAVIMOCHIC

subir imagen
“Durante la visita los brigadieres han aprendido sobre el adecuado funcionamiento del sistema de Tratamiento de Agua Potable en cada una de sus etapas. Además se les ha brindado consejos para que realicen e incentiven al uso responsable del servicio en sus centros educativos”, indicó Lucy Katy Arroyo representante de SUNASS.

Los Brigadieres del Agua de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) pertenecientes a las Instituciones educativas: Pedro M. Ureña, César Vallejo, Gustavo Ríes, San Nicolás y Modelo de la ciudad de Trujillo, visitaron la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) administrada por el Proyecto Especial Chavimochic con el fin de conocer y aprender sobre los procesos de potabilización del agua como son: captación, desarenación, mezcla, decantación, filtración y desinfección.

Los estudiantes estuvieron acompañados por sus docentes y padres de familia quienes fueron trasladados en el bus de la Universidad Privada Alas Peruanas que apoya éste tipo de actividades educativas. La visita fue guiada por el Ing. Roberto Salas Alvarado, jefe de división de la PTAP-Proyecto Especial Chavimochic, quien se encargó de explicar a los estudiantes sobre los diferentes procesos, además de resolver cada interrogante de los brigadieres y docentes.

“Durante la visita a la PTAP los brigadieres han aprendido sobre el adecuado funcionamiento del sistema de Tratamiento de Agua Potable en cada una de sus etapas. Además se les ha brindado consejos para que realicen e incentiven al uso responsable del servicio en sus centros educativos”, indicó Lucy Katy Arroyo, representante del regulador en Trujillo. Al finalizar la visita, los estudiantes gozaron de un refrigerio brindado por Sunass, ellos se mostraron satisfechos con esta actividad y reafirmaron su compromiso de vigilar el uso responsable del agua.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...