sábado, 14 de diciembre de 2013

INAUGURARON TERMINAL TERRESTRE TRUJILLO-OTUZCO EN URB. LA RINCONADA

subir imagen
En un esfuerzo por prestar un buen servicio a los pasajeros, estas tres empresas de transportes han puesto al servicio de la comunidad un total de 94 vehículos, los mismos que están a disposición de quienes quieran trasladarse entre la ciudad de Trujillo y la Capital de la Fe, el precio de los pasajes será de ocho nuevos soles.

Luego de un arduo trabajo técnico y legal que se prolongó durante los últimos ocho meses, el servicio de transporte de pasajeros entre las provincias de Trujillo y Otuzco por fin cuenta con un moderno terminal terrestre ubicado en la avenida prolongación César Vallejo, cuadra 21, en la urbanización La Rinconada. La infraestructura ha sido inaugurada en una sencilla ceremonia a la que han asistido la regidora Gloria Montenegro Figueroa; el consejero regional por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael y el director de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, coronel Roger Torres Mendoza.

Además de la presencia de la presidenta de la Asociación de Otuzcanos Residentes en Trujillo, Margot Merino Vereau; directivos y trabajadores de las empresas de transportes que prestan servicio en la ruta Trujillo-Otuzco: Nuevo Tour Isabelita, Señorial y Reina de la Paz Mundial; representantes de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad y de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo. En un esfuerzo por prestar un buen servicio a los pasajeros, estas tres empresas de transportes han puesto al servicio de la comunidad un total de 94 vehículos, los mismos que están a disposición de quienes quieran trasladarse entre la ciudad de Trujillo y la Capital de la Fe.

Lo novedoso de este moderno servicio es que los usuarios solo cancelarán una tarifa de ocho nuevos soles, la misma que estará vigente todos los días, incluidos sábados y domingos. El terminal terrestre cuenta con accesos independientes de ingreso y salida, tanto para pasajeros como para vehículos; oficinas amplias, sala de embarque, servicios higiénicos, seguridad privada interna, cámaras de video vigilancia, licencia municipal de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y autorización para el servicio regulado otorgada por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.
subir imagen
Gloria Montenegro, quien fue invitada como madrina del terminal terrestre, felicitó a los representantes de las empresas de transportes y al legislador otuzcano Mayer Haro Rafael, por las gestiones realizadas ante los organismos competentes para hacer realidad el anhelo de miles de fieles devotos de la Virgen de la Puerta, que desde ahora pueden disfrutar de un servicio de calidad y sobretodo con buen trato. A su turno, Mayer Haro confesó que el trabajo conjunto que ha realizado con los transportistas ha tenido sustento en la fe que profesan a la Virgen de la Puerta y al compromiso que tienen con el pueblo.

Esto ha permitido la organización de las tres empresas de transportes más importantes de la provincia de Otuzco, para prestar sus servicios a precios cómodos y en un local adecuado, que cuenta con todas las medidas de seguridad y comodidad para los usuarios. Luego, recalcó que la festividad de la Virgen de la Puerta no es un negocio sino un acto de fe, que debe ser demostrado con actitudes como esta, en la que tres empresas se han unido para prestar un buen servicio a la comunidad, por lo que exhortó a las demás empresas similares a juntarse con el mismo fin.

En otro momento, Mayer Haro recomendó a los usuarios de este servicio a llevar siempre su DNI, ya que en el terminal se están aplicando severas medidas de seguridad, y aprovechó para agradecer al alcalde del distrito El Porvenir, Paul Rodríguez Armas, y a la Policía Nacional de la zona este por el apoyo prestado para que el proyecto de terminal terrestre se haga realidad de la manera más exitosa. Por su parte, el coronel Roger Torres, se comprometió a prestar todo su apoyo a los transportistas de la provincia de Otuzco y anunció que un patrullero policial se mantendrá vigilante en las inmediaciones del terminal las 24 horas del día, para prestar seguridad y proteger a los usuarios.

Asimismo, el jefe policial anunció que a solicitud del consejero regional Mayer Haro, en los próximos días entregará dos motocicletas lineales a la provincia de Otuzco, para reforzar la labor policial, sobre todo en las zonas donde no pueden llegar los patrulleros. Antes, el representante de la empresa Reina de la Paz Mundial expresó su satisfacción porque la provincia de Otuzco cuenta desde ahora con 94 vehículos nuevos de transporte regulado de pasajeros, con todos los requisitos que exige la ley y agradeció el apoyo recibido durante las gestiones por el legislador regional Mayer Haro y las autoridades del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Trujillo y de Otuzco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...