lunes, 2 de diciembre de 2013

CLARO ES LA EMPRESA CON MEJOR REPUTACIÓN CORPORATIVA EN SECTOR DE TELECOMUNICACIONES

subir imagen
Así lo dio a conocer el Monitor de Reputación Corporativa-Merco, en el Ranking de Empresas con Mejor Reputación en Perú 2013. El estudio coloca a Claro por encima de Telefónica-Movistar, Nextel y Americatel en el rubro. Estudio de Merco y Datum Internacional, considera la opinión de 415 directivos empresariales, 260 expertos y 1,204 ciudadanos.

Claro es la empresa con Mejor Reputación en el Sector Telecomunicaciones de acuerdo al ranking que realiza en Perú el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa- MERCO y Datum sobre las 100 empresas y líderes con mejor reputación corporativa en el Perú. El año pasado este mismo estudio ubicó a Claro en la segunda posición dentro del sector, por lo que los resultados obtenidos en la medición del 2013 reflejan el ánimo de la empresa y sus colaboradores por mejorar continuamente la percepción de Claro frente a todos sus grupos de interés y la solidez de su posicionamiento.

De acuerdo a los resultados que se desprenden de la evaluación elaborada por Merco, Claro destaca en aspectos como el valor de sus productos y servicios, el reconocimiento de su marca y el comportamiento ético de la compañía. El estudio señala además que estos rasgos no solo destacan a Claro frente a su sector y competidores directos, sino además en relación al total de empresa analizadas este año por Merco. “Este logro ratifica el compromiso asumido por Claro desde el inicio de operaciones en el país: permanecer siempre a la vanguardia tecnológica para que todos sus clientes puedan vivir una nueva y mejor experiencia de conectividad”, señaló Elí Sondón, Gerente de Asuntos Corporativos de Claro.

“Claro se ha consolidado como un jugador muy importante en el mercado de las telecomunicaciones y sostenemos nuestro liderazgo gracias a los servicios de tecnología de avanzada que ofrecemos a todos nuestros clientes”, remarcó el ejecutivo. El estudio presentado por Merco y Datum incluye variables como resultados económicos y financieros, calidad de la oferta comercial, innovación, ética y responsabilidad social corporativa, entre algunos otros. La encuesta recogió la opinión de directivos empresariales, analistas financieros, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, líderes de opinión, ONGs y ciudadanos en general.

Claro pertenece al Grupo América Móvil, operador líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con presencia en 18 países del continente americano. Al 30 de setiembre de 2013, el Grupo América Móvil tenía más de 333 millones de usuarios de servicios móviles y fijos en la región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo organizó campaña veterinaria que benefició a 150 mascotas

Esta actividad se realizó con el apoyo del Colegio Médico Veterinario Departamental de La Libertad y se brindaron servicios de triaje, consu...