lunes, 2 de diciembre de 2013

DELEGACIÓN DE EMPRESARIOS EUROPEOS REALIZA VISITA AL PERÚ

subir imagen
En sus palabras, el Vicecanciller Fernando Rojas Samanez resaltó que la visita del alto funcionario europeo constituye una señal muy clara de la dinámica en la que se encuentra la relación del Perú con los países de la Unión Europea, luego de la entrada en vigencia del Acuerdo Multipartes el 1 de marzo último. 

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Fernando Rojas Samanez, recibió hoy al Director General de Industria y Empresa de la Comisión Europea, Daniel Calleja, quien realiza una visita de trabajo hasta el próximo 5 de diciembre, acompañado de una delegación de empresarios europeos interesados en obtener información sobre las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país.

En sus palabras, el Vicecanciller Rojas resaltó que la visita del alto funcionario europeo constituye una señal muy clara de la dinámica en la que se encuentra la relación del Perú con los países de la Unión Europea, luego de la entrada en vigencia del Acuerdo Multipartes el 1 de marzo último. Asimismo, informó que la misión se da con la finalidad de dar seguimiento a la visita realizada en enero pasado por el Vicepresidente y Comisario de Industria y Emprendimiento de la Comisión Europea, Antonio Tajani.

Por su parte, Calleja sostuvo que la visita permitirá fortalecer las relaciones entre la Unión Europea y el Perú en áreas estratégicas como política industrial, pequeñas y medianas empresas, materias primas, construcciones sostenibles y turismo. La visita del funcionario europeo incluye reuniones con los Viceministros de Comercio Exterior, Turismo, Minería y Finanzas, así como con el Jefe de la Agencia Espacial de Perú (CONIDA) y representantes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

También participan la Agencia de Promoción de la Inversión (Proinversión), Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Sociedad de Comercio Exterior (COMEX), Cámara de Comercio de Lima, Asociación de Exportadores (ADEX), y autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...