lunes, 2 de diciembre de 2013

PROMUEVEN PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN PROCESO DE GOBERNABILIDAD Y DESARROLLO REGIONAL

subir imagen
“Esta es una manera de impulsar la participación de la juventud en el progreso de cada localidad de la región; ello lo venimos realizando de manera descentralizada como parte de la política de inclusión social, queremos incidir positivamente en los procesos de gobernabilidad local”, afirmó Mónica Sánchez Minchola.

Fortalecer el trabajo de los jóvenes y estimularlos para que tengan una participación activa y eficiente en los procesos de toma de decisiones, planeación, ejecución de proyectos ejerciendo liderazgo en base a su capacidad, contribuyendo al desarrollo de sus respectivas comunidades; es uno de las políticas planteadas por la actual gestión regional y ejecutadas por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social; así lo manifestó la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola durante la inauguración de la “III Jornada Descentralizada de Habilidades para la Vida y Gobernabilidad” realizada en el distrito de San Pedro de LLoc provincia de Pacasmayo.

“Esta es una manera de impulsar la participación de la juventud en el progreso de cada localidad de la región; ello lo venimos realizando de manera descentralizada como parte de la política de inclusión social, queremos incidir positivamente en los procesos de gobernabilidad local y contribuir en con la formación de líderes y lideresas que contribuyan con el desarrollo social de manera activa y responsable” manifestó la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad durante la inauguración del presente evento.

Acudieron un aproximado de 300 jóvenes provenientes de los diferentes Institutos Superiores, Instituciones Educativas, Organizaciones Juveniles y jóvenes beneficiarios del Programa Nacional Beca 18 de las localidades de Pacasmayo,  San Pedro de LLoc, y demás sectores de la provincia; quienes de manera masiva acudieron al Instituto de Educación Superior “Jorge Desmaizón Seminario” para escuchar las disertaciones correspondientes a cargo de los Catedráticos de la Universidad Privada Antenor Orrego Lic. Miguel Ñique Ríos y el Dr. Humberto Enríquez Franco quienes expusieron temas relacionados a las “Habilidades para la Vida” y la “Juventud y Gobernabilidad” respectivamente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...