lunes, 2 de diciembre de 2013

HIDRANDINA DESCUBRE HURTANDO ENERGÍA ELÉCTRICA A 150 FAMILIAS

subir imagen
Comerciantes y moradores de Santo Dominguito y  del Barrio 6 y 7 de Alto Trujillo son los presuntos culpables. Los infractores que se están beneficiando ilícitamente de la energía serán denunciados ante el Ministerio Público por el delito de hurto, de conformidad con el artículo 185 y 186 del Código Penal.

Continúan los severos operativos de Hidrandina y la Policía Nacional para combatir el clandestinaje de instalaciones y el hurto de energía en Trujillo y distritos. En esta oportunidad, se descubrió que 150 familias del Mercado Santo Dominguito y de los Barrios 6 y 7 del Centro Poblado Alto Trujillo; quienes hace un mes fueron encontradas infraganti robando energía eléctrica, nuevamente usaban luz en forma ilegal.

Descubiertas las conexiones clandestinas, que abastecía a las casi 60 familias que habitan en la parte interna del centro de abastos, los técnicos de Hidrandina, bajo resguardo de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), procedieron a retirar todos los cables usados en la ilícita conexión. En tal sentido, se incautaron 40 metros de cable de diferente calibre y, se constató que las pérdidas para la empresa, por hurto de energía eléctrica, asciende a los 2 mil 950 nuevos soles mensuales, que equivalen a 7 mil 786 kilowatts.
subir imagen
Posteriormente, el operativo, que fue programado por el Área de Control de Perdidas de Hidrandina, continuó en el Barrio 6 y 7 del Alto Trujillo, donde se retiraron 500 metros de cable, usados que abastecían a 90 familias; lo que en pérdidas son 3 mil 850 nuevos soles, equivalentes a 10 mil 166 kilowatts. Los infractores que se están beneficiando ilícitamente de la energía serán denunciados ante el Ministerio Público por el delito de hurto, de conformidad con el artículo 185 y 186 del Código Penal.

Al respecto, un vocero de la empresa eléctrica refirió que los operativos anticlandestinajes seguirán ejecutándose en forma inopinada, para así poder disminuir las pérdidas económicas por el hurto de energía y solicitaron que las autoridades correspondientes, en el marco de la ley y las normas vigentes, cumplan con atender severo problema que si bien es social debe ser atendido en su real magnitud, pues nada justifica el hurto o robo de cualquier bien o servicio.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...