viernes, 20 de diciembre de 2013

CONDENAN CON 10 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE VENDÍA MARIHUANA EN BUENOS AIRES - TRUJILLO

subir imagen
Además en encontró mayor cantidad de esta droga en su vivienda. Al inculpado se le imputó ser responsable del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas el ser intervenido el pasado 05 de marzo por la policía nacional.

El acusado Héctor Calle Reyna (29) fue internado en el penal El Milagro por 10 años de pena privativa de la libertad efectiva por encontrársele responsable del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado. En audiencia de juicio acontecida el pasado 9 de diciembre el Juzgado Penal Colegiado de Trujillo, integrado por la señora juez, Dra. Raquel López Patiño, Dr. Jorge Luis Quispe Lecca y Dr. José Manuel Gamboa Cabel, dictaron tal sanción detallando que ésta vencerá el 04 de marzo del año 2023, y además, fijaron como reparación civil la suma de 5 mil nuevos soles.

En el juicio oral al plantear la teoría del caso y formular su alegato de clausura, se hizo referencia que el 05 de marzo del 2013, alrededor de las 4:30pm, efectivos policiales de  investigaciones de la Comisaría de Buenos Aires, mientras patrullaba por el sector La Alameda de San Andrés, advirtieron a dos sujetos en actitud sospechosa que se encontraban en el pasaje Los Cóndores, inmediaciones de la Mz. D – distrito de Buenos Aires en la provincia de Trujillo.

En virtud a ello, los policías los intervinieron identificando a uno como Jorge Virgilio Alva Carrión y, en el registro personal correspondiente, se le encontró una bolsita conteniendo marihuana, argumentando que la droga se la había vendido el otro intervenido identificado como Héctor Calle Reyna, quién en forma voluntaria aceptó el hecho y condujo al personal policial  al cuarto alquilado donde vivía ubicado en el pasaje Las Alondras hallando 133 gr. más de la referida droga. Por ello, se le imputó ser responsable del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...