viernes, 20 de diciembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL INVIERTE 50% DE SU PRESUPUESTO EN FAVOR DE EDUCACIÓN

subir imagen
El Presidente Regional de la Libertad, Ing. José Murgia Zannier señaló que la implementación de coordinaciones con los municipios distritales y provinciales de la región, ha conseguido importantes logros con la transferencia de recursos del gobierno regional para que los concejos ejecuten obras viables ante el SNIP.

El Gobierno Regional de La Libertad invierte más del cincuenta por ciento de su presupuesto en el sector Educación, tanto en infraestructura y su implementación como en sueldos de maestros y su capacitación, informó el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, ante autoridades y  representantes de la sociedad civil de la provincia de Ascope que asistieron a la segunda asamblea convocada para informar sobre las acciones emprendidas en el año 2013 por la institución de desarrollo.

En una intervención con carácter pedagógico, explicó el funcionamiento del estado en sus tres niveles y cómo se interrelacionan el gobierno local o municipal, el regional y el central, cada cual con sus atribuciones específicas y su ámbito de gestión, y ejemplificó de manera didáctica qué funciones tienen los municipios, qué prerrogativas tiene la región y como se interactúa con el gobierno central en las obras de mayor envergadura.
subir imagen
En ese sentido, el Ing. Murgia Zannier señaló que la implementación de coordinaciones con los municipios distritales y provinciales de la región, ha conseguido importantes logros con la transferencia de recursos del gobierno regional para que los concejos ejecuten obras viables ante el SNIP, de ahí que hayan ahora mejores colegios, postas y hospitales, canales de regadío y servicios de agua potable y alcantarillado en distintos pueblos del interior de la región.

Reiteró que la principal preocupación de su gestión es el sector Educación y también Salud, porque ambos son componentes de la medición de los índices del desarrollo humano, pero también se dio importancia al problema de la infraestructura vial, de ahí que pronto se estará inaugurando las obras de asfaltado y mantenimiento de la carretera Desvío Otuzco-Huamachuco que presenta carpeta asfáltica totalmente nueva y permite reducir el tiempo de interconexión con Trujillo a solo cuatro horas.

En la Audiencia Pública estuvieron presentes el alcalde provincial de Ascope, José Castillo; los alcaldes distritales de Casa Grande, Alejandro Navarro; de Paiján, Guillermo Cáceres; Chocope, Carlos Alza; así como los gerentes regionales de Infraestructura, de Educación, del Ambiente, de Planeamiento y Presupuesto, de Producción, de Salud, entre otros, y el consejero regional por esta provincia, Luis Solano Arroyo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...