sábado, 21 de diciembre de 2013

DERRAME DE PETRÓLEO EN PACAYA SAMIRIA YA ES FISCALIZADO POR SECTOR AMBIENTE

subir imagen
La entidad fiscalizadora ya emitió el Informe Técnico Acusatorio correspondiente, es decir, ya se iniciaron las acciones de fiscalización que le compete al referido organismo. Las imágenes difundidas en los medios de comunicación fueron registradas durante un patrullaje rutinario realizado el 04 de diciembre por personal especialista y guardaparques.

Personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inspeccionó el día de ayer la Batería 3 - terminal Yanayacu, Lote 8, de la empresa Pluspetrol Norte S.A., ubicada en el distrito de Trompeteros, provincia y departamento de Loreto, dentro de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Los técnicos constataron que no se trata de un nuevo derrame de petróleo, sino el derrame ocurrido el 14 de junio de 2013, que en su oportunidad fue reportado por la referida empresa y fue supervisado por el OEFA.

La entidad fiscalizadora ya emitió el Informe Técnico Acusatorio correspondiente, es decir, ya se iniciaron las acciones de fiscalización que le compete al referido organismo. Las imágenes difundidas en los medios de comunicación fueron registradas durante un patrullaje rutinario realizado el pasado 04 de diciembre por personal especialista y guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP.

El patrullaje rutinario tenía como finalidad identificar nuevas amenazas que podrían afectar el área natural protegida en el mencionado sector. Cabe mencionar que el SERNANP, realiza periódicamente patrullajes rutinarios para obtener información actualizada de lo que sucede en el área; información que es útil para la toma de decisiones de gestión del área natural protegida.

No hay comentarios:

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...