sábado, 21 de diciembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL LLEVA ALEGRÍA A 50 MIL NIÑOS DE LAS ZONAS MÁS NECESITADAS DE LA REGIÓN

subir imagen
“La navidad es un momento de reflexión para todos y momento de felicidad para los niños liberteños, es por ello que la campaña navideña la venimos realizando pensando en dibujar una sonrisa en el rostro de cada niño, en especial de quienes viven en las zonas más alejadas de la región y en situación de pobreza”, afirmó José Murgia Zannier.

Un aproximado de 50 mil niños de los diferentes sectores de las 12 provincias de la región y distritos de la provincia de Trujillo, recibieron regalos y gozaron de coloridos shows navideños al celebrarse las festividades por el Nacimiento del Niño Jesús; actividades realizadas por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social. Dichas actividades estuvieron encabezadas por el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y la Vicepresidenta, Dra. Mónica Sánchez Minchola así como funcionarios de la Gerencia de Desarrollo e inclusión Social.

“La navidad es un momento de reflexión para todos y momento de felicidad para los niños liberteños, es por ello que la campaña navideña la venimos realizando pensando en dibujar una sonrisa en el rostro de cada niño, en especial de quienes viven en las zonas más alejadas de la región y en situación de pobreza; al hacerlo sentimos una gran satisfacción por brindarles estos momentos de alegría a cada niño y nos compromete a seguir esforzándonos para darle un carácter inclusivo a la actual gestión, reduciendo de manera progresiva las brechas de desigualdad existentes pensando en los sectores vulnerables y menos favorecidos de la región” manifestó el mandatario liberteño.
subir imagen
A su vez, la Vicepresidenta Regional hizo hincapié al mensaje de amor, paz y humildad que nos enseñó Cristo en las sagradas escrituras, “El nacimiento del niño Dios es para todos, una muestra de amor que debemos inculcar desde pequeños a nuestros hijos, desde cada uno de los hogares tenemos una gran responsabilidad como padres de saber formar con valores a los niños y así en un futuro no muy lejano,  podamos tener una sociedad más solidaria, justa y alejada de la violencia”, culminó Sánchez Minchola.

Estas actividades tienen por finalidad que los niños de las zonas más alejadas de la región y de los distritos de Trujillo que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, puedan disfrutar de un momento de sano esparcimiento en compañía de sus padres y con la participación de animadoras quienes hicieron un derroche de simpatía y carisma para entretener a los participantes con juegos, bailes y concursos que dejaron satisfechos a los niños participantes. En esta oportunidad se ha repartido un total de 1000 juguetes en Alto Trujillo, 800 en el sector La Cabaña, 800 en El Porvenir y 2500 para los niños de las zonas marginales de Trujillo.

El acto se realizó en el Instituto Pedagógico Indoamérica, resaltando que esta campaña se viene realizando de manera simultánea en las diferentes provincias de la región, contando con el apoyo y coordinación directa de cada uno de los concejeros regionales, quienes también han mostrado su desprendimiento y esfuerzo por llevar alegría a cada uno de los niños de sus respectivas provincias. Participaron también durante las diferentes entregas, el Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Ms. Jorge Cortez Iruri, la Subgerente de Inclusión Social, Ms. Carmen Ruiz Guio y la Subgerente de Desarrollo Social, Dra. Elizabeth Rodríguez.

No hay comentarios:

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...