domingo, 29 de diciembre de 2013

HOSPITAL DE OTUZCO ATENDERÁ EN FERIADO LARGO

subir imagen
Refuerzan Servicios de Emergencia y personal de reten listos para atención. Medida se toma debido al incremento de los riesgos de la salud de las personas por el alto desplazamiento de turistas que visitan la ciudad de Otuzco y distritos, traslados a la ciudad de Trujillo, el consumo masivo de bebidas y alimentos, concurrencia a bares y discotecas, etc.

Con la finalidad de asegurar el servicio asistencial del Hospital de Apoyo Otuzco, la Red de Salud Otuzco ha dispuesto cumplimiento de la Alerta Verde decretada por el Ministerio de Salud desde el pasado 20 de diciembre hasta el de enero 2014. En tal sentido, el servicio de emergencias y consultorios externos correspondientes a los días 30 y 31 de diciembre se desarrollará de manera habitual.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza, manifestó que “esta norma obliga que el Hospital de Apoyo Otuzco, los establecimientos de salud de la Red y sus equipos médicos de guardia deberán permanecer atentos a los desplazamiento de personas y a los accidentes; determinando que se refuercen el área de emergencias yla disposición de personal de retén listo para acudir ante cualquier emergencia”.
subir imagen
Esta medida se toma debido al incremento de los riesgos de la salud de las personas por el alto desplazamiento de turistas que visitan la ciudad de Otuzco y distritos, traslados a la ciudad de Trujillo, el consumo masivo de bebidas y alimentos, concurrencia a bares y discotecas, entre otros factores externos.

En consecuencia, se podrían originar accidentes de tránsito, enfermedades transmitidas por alimentos no aptos para el consumo humano y problemas sociales; por lo cual “la Red de Salud Otuzco hace cumplimiento de la declarada ‘alerta verde’ en todos los establecimientos de salud de la jurisdicción”, finalizó Montoya Cieza.

No hay comentarios:

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...