domingo, 29 de diciembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL CULMINA AÑO 2013 INAUGURANDO OBRAS EN LA SERRANÍA LIBERTEÑA

subir imagen
Pobladores del Caserío el Calvario cuentan ahora, con moderno Puesto de Salud Satélite debidamente implementado y con su respectiva ambulancia, el cual beneficiará a un aproximado de 4,500 moradores de esta localidad y de las localidades aledañas. Actividades las encabezó el mandatario regional José Murgia Zannier.

Con una inversión total de 836 mil 937 nuevos soles, se culminó con los trabajos de mejoramiento del Puesto de Salud Satélite en el Caserío El Calvario distrito de Curgos provincia de Sánchez Carrión; el mismo que se ejecutó a través de la transferencia financiera por parte del Gobierno Regional de La Libertad a la Municipalidad distrital de Curgos y que ahora se pone a disposición de los pobladores más humildes de esta zona de la región. El ingeniero José Murgia Zannier, Presidente Regional, acompañado de la Vicepresidenta, Dra. Mónica Sánchez Minchola, participaron de esta importante ceremonia para los habitantes de esta localidad y de la región.

Los pobladores hicieron un alto a sus labores cotidianas y desde tempranas horas de la mañana, se dieron cita a presenciar las nuevas instalaciones de este centro de salud y acompañar a las autoridades regionales y provinciales, expresando su agradecimiento por la labor realizada en beneficio de las comunidades más alejadas de la región. La autoridad regional resaltó durante su intervención la participación y el esfuerzo conjunto de todos para lograr el desarrollo comunal de los pueblos.

“Esta obra es producto del trabajo conjunto de ustedes y sus autoridades quienes trabajamos bajo la política de llevar desarrollo a los sectores más necesitados y de mayor pobreza de la región; es por ello que hoy estamos aquí en El Calvario finalizando este periodo 2013 inaugurando esta moderna infraestructura, nuestra prioridad durante la gestión ha sido la ejecución de obras en el sector salud, educación, agua y saneamiento e infraestructura vial, que a través de la transferencia de recursos financieros a los gobiernos municipales se ha podido ejecutar y que hoy podemos inaugurar para el beneplácito de todos los pobladores”, expresó el presidente regional.
subir imagen
Seguidamente, manifestó que la inauguración de esta infraestructura es parte de la política social que se dio inicio con la presente gestión regional y que también es importante la participación de la comunidad, de las madres de familia a través de la práctica de buenos hábitos alimenticios en el hogar y en especial en los infantes para evitar la desnutrición crónica infantil, el buen aseo al momento de ingerir alimentos y una educación adecuada,  para que el desarrollo integral de los pueblos se vea reflejado en una buena infancia, niñez, adolescencia y juventud, solo así lograremos que los niños de hoy sean los hombres del mañana en quienes recaerán los destinos de nuestra región” finalizó.

A su vez, Sánchez Minchola hizo hincapié al rostro humano de la actual gestión regional resaltando el trabajo enfocado en las mejoras en la calidad de vida de los pobladores “ahora los pobladores de esta comunidad cuentan con un puesto de salud debidamente equipado y una ambulancia todo terreno que podrá salvar durante una emergencia la vida de los pobladores, ello es producto de un trabajo consiente y responsable de las autoridades que lejos de interese personales, solo tienen en mente el bienestar de su pueblo”, agregó la Vicepresidenta Regional.

La comunidad El Calvario cuenta con un una población aproximada de 250 familias, todas dedicadas a la producción y comercialización de tubérculos además del maíz, la lenteja, las habas, alverjas entre otras, siendo los accidentes a causa de los trabajos de campo, una de los motivos por los que la gente acudía a las antiguas instalaciones de este centro de salud, además de las enfermedades respiratorias en los niños las infecciones estomacales en los adultos y las atenciones a las mujeres en estado de gestación, ellos podrán atenderse ahora, en ambientes nuevos contando con el equipamiento correspondiente para el cuidado, la intervención y recuperación de los pacientes.

Esta obra beneficiará además a los habitantes de los caseríos de Choctamalca, Huamansaña, Cangache, Cungush y Hungasparate los cuales se encuentran contiguos a El Calvario, haciendo un aproximado de 4,500 moradores que podrán beneficiarse de manera directa con la construcción de esta moderna infraestructura.

Participaron además durante la presente ceremonia, el Concejero por la provincia de Sánchez Carrión Prof. Carlos Sandoval de la Cruz, el alcalde distrital de Curgos Sr. Santos Ríos Caipo, el alcalde distrital de Sarín Sr. Rafael Calderón Martell, responsable del Puesto de Salud Satélite en el Caserío el Calvario Dra. Betty Armas LLajaruna, entre otras autoridades representativas del distrito.

No hay comentarios:

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...