jueves, 16 de enero de 2014

CÁMARA DE COMERCIO Y UNT CELEBRAN DÍA DEL PISCO SOUR

subir imagen
La buena noticia que compartió la Dra. Bazán de Arangurí fue que desde noviembre del 2013 la bebida de bandera del Perú puede ser comercializada en Europa bajo el precepto de que es oriunda del Perú, luego de concluir el proceso de registro de la indicación geográfica “Pisco” (puerto ubicado desde la época prehispánica a 250 kilómetros al sur de Lima).

“Este sábado 1º de febrero brinda en nombre del Perú...” es la gentil invitación que hizo la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad con ocasión del 11º Día del Pisco Sour en Trujillo. Al mismo tiempo invitó a disfrutar la más exquisita comida norteña en el Local Central de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), desde las 11:00 hasta las 16:00 horas. Para dar a conocer los detalles se realizó una conferencia de prensa con la presencia de la presidenta de la Cámara de Comercio, Rosario Bazán de Arangurí; el gerente central de Administración de la Caja Trujillo, Carlos Díaz Collantes y la presidenta del Comité Gremial de Turismo CCPLL, María Neciosup de Prevost.

De esta manera, se anunció que la entrada estará a un nuevo sol; habrá 5 mil vasos de Pisco Sour gratuitos y a partir de la segunda copa ya costará tres nuevos soles; además de la oferta gastronómica que contempla suculentos platillos entre 5 y 10 nuevos soles. La buena noticia que compartió la Dra. Bazán fue que desde noviembre del 2013 la bebida de bandera del Perú puede ser comercializada en Europa bajo el precepto de que es oriunda del Perú, luego de concluir el proceso de registro de la indicación geográfica “Pisco” (puerto ubicado desde la época prehispánica a 250 kilómetros al sur de Lima) que reconoció como su lugar de origen el Perú.
subir imagen
El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, antes de emprender viaje a los Estados Unidos -donde sostendrá este viernes 17 un encuentro con el vicepresidente EE.UU. Joe Biden y el secretario de Estado, John Forbes Kerry- declaró que para la UNT es la quinta ocasión que la Fiesta del Pisco Sour se realiza en las instalaciones del claustro jesuita (conocido como Local Central), en pleno centro de Trujillo. “Celebraciones como el Día del Pisco son un signo de identidad regional, un encuentro de todos los trujillanos, donde también se gesta la verdadera inclusión y se construye el país que todos queremos”, declaró la autoridad universitaria.

De esta manera, todo va quedando listo para que este sábado 01 de febrero, con presencia de restaurantes, pubs, discotecas, hoteles se realice esta celebración donde también harán derroche de talento la Banda de Músicos de la UNT. La producción de litros de Puro de Uva (denominación que le dan al Pisco en esta parte del país) es de aproximadamente 3,000 litros en toda la región La Libertad, registrando la provincia de Gran Chimú casi el 80% de esta producción. CEFOP tiene una pequeña fábrica de producción en el distrito de Cascas, donde se produce en Puro de Uva de muy buena calidad, que no tiene nada que envidiar a los que se elaboran en el sur del país.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...