jueves, 16 de enero de 2014

VENTA DE AUTOS LIGEROS EN TRUJILLO CRECIÓ 31% DURANTE 2013

subir imagen
La ciudad norteña fue la segunda plaza regional más importante con alrededor de 6,000 autos ligeros vendidos durante el año pasado. El Banco de Crédito del Perú (BCP) reportó un crecimiento de 20% en créditos vehiculares colocados en el país, durante el año pasado.

Trujillo se consolidó en el 2013 como una de las ciudades del interior del Perú con mayor dinamismo para la colocación de autos ligeros nuevos, se estima concretar 5,993 operaciones, lo que significa un crecimiento de 31% con respecto al año anterior. En este escenario, el Banco de Crédito del Perú (BCP) mantuvo su liderazgo en la colocación de créditos vehiculares, tanto en la ciudad norteña como en el resto del Perú. Dante Lindley, gerente del Área de Crédito Vehicular del BCP señaló que en Trujillo, el 70% de los créditos vehiculares BCP son colocados en los concesionarios de los autos (la cobertura es del 100% de las marcas) y el 25% de estos créditos corresponden a Compra Inteligente.

“Este innovador sistema permite al cliente un importante ahorro al considerar cuotas mensuales más bajas que un crédito convencional y la posibilidad de canjear la inversión por un auto nuevo cada dos o tres años”, manifestó. Con un promedio de 501 autos ligeros nuevos vendidos cada mes, esta ciudad representa la segunda plaza regional más importante para el financiamiento vehicular, luego de Arequipa. Para el BCP, Trujillo representa un 22.8% del total de los créditos vehiculares  colocados en las regiones y las expectativas para el próximo año son muy alentadoras.

El gerente del Área de Crédito Vehicular del BCP refirió que en el 2013 las colocaciones del Banco de Crédito aumentaron un 20.3%, resultado explicado principalmente por el éxito de su sistema Compra Inteligente BCP y a la integración de la plataforma de ventas a los concesionarios. “Estos resultados se sustentan en la estrategia que ha desarrollado el BCP para liderar la transformación de crédito vehicular en el país, haciendo cada vez más fácil, más rápida y menos costosa la adquisición de un auto nuevo”, afirmó el gerente del Área de Crédito Vehicular del BCP.

Finalmente, él estimó que para el 2014 el mercado nacional de créditos para la compra de autos ligeros se recupere y crezca un 10% en promedio. Agregó que, gracias a su nueva estrategia de ventas, el BCP registraría un crecimiento de sus colocaciones del 20% a nivel nacional y de 20% en Trujillo, consolidando el liderazgo del BCP en este sector.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...