jueves, 16 de enero de 2014

SALA PENAL DE APELACIONES CONFIRMÓ PRISIÓN PARA EXTORSIONADOR EN TRUJILLO

subir imagen
Investigado extorsionaba exigiendo S/. 15 mil nuevos soles y, además, tiene una investigación por el mismo delito en Pucallpa. El acusado fue conducido a la Comisaría de dicho distrito y se le interrogó respecto a las llamadas extorsivas, a los depósitos bancarios, a los mensajes de textos amenazadores, entre otros detalles.

Garantizando la recta administración de justicia, la Tercera Sala Penal de Apelaciones del Distrito Judicial de La Libertad, integrada por las Magistradas, Dra. Sara Angélica Pajares Bazán, Presidenta de la Sala, Dra. Cecilia Milagros León Velásquez y el Juez Superior Supernumerario, Dr. José Martín Ordinola Vieyra (quien interviene por impedimento de la Señora Juez Superior Titular Dra. Ofelia Namoc López declararon fundada la prisión preventiva en el proceso que se le sigue a Víctor Javier Rodríguez Espíritu, por el presunto Delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Extorsión, en agravio de Freddy Briones Vásquez.

En los alegatos de clausura se expuso que el 12 de Diciembre del 2013, a las 15 horas, el agraviado denunció ser víctima de extorsión por sujetos que le exigían depositar S/. 15 mil nuevos soles en la cuenta a nombre de José Luis Arteta Aquino, en el Banco de Crédito del Perú. Sin embargo, al ir a realizar el primer depósito, esta cuenta estaba bloqueada. Posteriormente, volvieron a llamarlo a fin de que deposite 2 mil nuevos soles en la cuenta a nombre de Víctor Javier Rodríguez Espíritu. Efectivos policiales, en cubierta, realizaron la investigación correspondiente y ubicaron el domicilio de Víctor Javier Rodríguez Espíritu, en el distrito de Moche; éste se como albañil.

El acusado fue conducido a la Comisaría de dicho distrito y se le interrogó respecto a las llamadas extorsivas, a los depósitos bancarios, a los mensajes de textos amenazadores, entre otros detalles que no pudo presentar argumentos viables o veraces contra esta imputación. Por otro lado, se dijo que el investigado tiene una denuncia por el mismo delito en la ciudad de Pucallpa. Bajo estas consideraciones, esta Tercera Sala Penal de Apelaciones de la CSJLL por unanimidad resolvió: Confirmar la Resolución N° 002, de fecha 20 de diciembre de 2013, que declara fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...