jueves, 16 de enero de 2014

ENCARGADO DE NEGOCIOS DE LA EMBAJADA EE. UU. SE ENTREVISTÓ CON PRESIDENTE JOSÉ MURGIA

subir imagen
El diplomático norteamericano llegó acompañado de la agregada Cultural de la Embajada, Belinda Jackson F. Luego de la entrevista con Murgia Zannier, Mike Fitzpatrick viajó a la provincia de Ascope, para visitar el Complejo Arqueológico El Brujo, ubicado en el distrito de Magdalena de Cao.

El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, recibió al encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, en Lima, Mike Fitzpatrick, con quien compartió información relacionada con la realidad social, económica y productiva, la ejecución de la III Etapa del proyecto Chavimochic y puntualizaron los temas culturales y turísticos de la región La Libertad. Asimismo, la primera autoridad regional dio a conocer las obras ejecutadas que se vienen trabajando a favor del turismo en la región.

Entre estas últimas se encuentran las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Panamericana Norte - Cartavio - distrito de Santiago de Cao, con una inversión de 2 millones 686 mil nuevos soles; mejoramiento de la carretera Chocope - Farias - distrito de Chocope, con una inversión de 1 millón 470 mil nuevos soles; mejoramiento de la carretera empalme Ticmar - Magdalena de Cao - El Brujo, con una inversión de 5 millones 300 mil nuevos soles, además de la carretera recientemente inaugurada Santa Rosa – Huacas del Sol y La Luna, con una inversión de 4 millones 257 mil  nuevos soles.
subir imagen
El diplomático norteamericano llegó acompañado de la agregada Cultural de la Embajada, Belinda Jackson F. Luego de la entrevista con Murgia Zannier, Mike Fitzpatrick viajó a la provincia de Ascope, para visitar el Complejo Arqueológico El Brujo, ubicado en el distrito de Magdalena de Cao, el mismo que fue ganador del Fondo del Embajador de EE.UU 2013, y recibió una donación de 49,395 dólares, para la “Conservación, registro y documentación de fardos funerarios post Moche en custodia en el Museo de Cao”.

A través de dicho proyecto se tiene contemplado el acondicionamiento del depósito donde se almacenan los restos bio-antropológicos (monitoreo y control climático interno), el mejoramiento del embalaje e implementación de mobiliario del depósito y la implementación de un sistema de documentación automatizado. Con esta acción se pretende contribuir a la continuación de las investigaciones y conservación del Complejo Arqueológico El Brujo y generar así un mayor número de visitas turísticas, tanto al complejo como al distrito. Actualmente el Museo de Cao recibe más de 45,000 visitantes nacionales y extranjeros, un incremento de 272% con respecto al primer año de apertura en el 2006.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...