viernes, 3 de enero de 2014

ESSALUD Y GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD FIRMAN CONVENIO PARA “REFORMA DE VIDA”

subir imagen
El Programa “Reforma de Vida” es una estrategia de EsSalud para identificar factores de riesgo para la salud en los trabajadores asegurados y promover en ellos una mejor calidad de vida y ayuden a cuidar integralmente a personas con sobrepeso, obesidad, estrés, colesterol, triglicéridos, glucosa elevada o hipertensión.

Con el propósito de  promover estilos de vida  saludable y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles entre la población asegurada, el Seguro Social de Salud – EsSalud lanzó esta mañana su programa denominado “Reforma de Vida” en alianza con el Gobierno Regional de La Libertad. El Convenio interinstitucional, fue suscrito por el doctor Jaime Mora Flores, gerente de EsSalud La Libertad y el presidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier, en presencia de los trabajadores y funcionarios de esta importante institución.

El Programa “Reforma de Vida” es una estrategia de EsSalud para identificar factores de riesgo para la salud en los trabajadores asegurados y promover en ellos una mejor calidad de vida y ayuden a cuidar integralmente a personas con sobrepeso, obesidad, estrés, colesterol, triglicéridos, glucosa elevada o hipertensión. Dicho programa está dirigido a los asegurados del Gobierno Regional La Libertad, y entre otros objetivos, busca contar con un trabajador saludable, disminuir las ausencias laborales por enfermedades prevenibles y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles, así como mejorar el rendimiento del trabajador al reducir los estados de estrés y ansiedad laboral.
subir imagen

Murgia Zannier refirió que este programa de “Reforma de Vida”, permitirá que las entidades estén  comprometidas con la Salud de sus trabajadores. “Este convenio que acabamos de firmar, lo recibimos con mucha satisfacción porque es una decisión que significa un cambio de actitud, respecto de la salud de aquellos que están afiliados, hoy es la institución que viene a buscar a sus asegurados para poder hacerles el diagnostico correspondiente a manera de prevención”, indicó.

Es preciso señalar que en el marco del lanzamiento de este programa se realizaron pruebas de tamizaje, a trecientos trabajadores donde se hicieron muestra de sangre para exámenes de laboratorio y determinar los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, también, se realizó la medida de la presión arterial y su circunferencia abdominal, existiendo el compromiso de extender el servicio a setecientos trabajadores más. Además, se registró su peso, talla e índice de masa corporal y se aplicarán test de estilos de vida y de niveles de estrés, todo ello con el propósito de prevenir el síndrome metabólico.

Para tal objetivo, en la Sede Central del Gobierno Regional, ubicada en la Urb. Santa Inés, se han instalado consultorios donde se realizarán los chequeos médicos, las tomas de muestra de sangre, evaluaciones psicológicas. Además, se ofrecerán charlas informativas y demás actividades que están precisadas en este convenio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...