viernes, 3 de enero de 2014

PODER JUDICIAL DEJARÍA LIBRES A PRESUNTOS ABUSADORES DE DOS HERMANITOS

subir imagen
Aprovechando de la confianza de la madre que los dejaba a su cuidado, y según le confesaron a la madre ambos menores, los dos amigos aprovechaban la ausencia materna para someterlos a varios abusos como sexo oral y masturbaciones, incluso los abusadores tenían relaciones sexuales entre ambos a vista de los menores.

Un mediático caso, donde las víctimas fueron dos menores de 11 y 13 años, uno de ellos un conocido niño modelo de un programa de televisión local, estaría entrando a una peligrosa etapa pues el Poder Judicial está a punto de liberar los dos acusados, tras maniobras dilatorias de los abogados defensores. Todo comenzó en marzo del 2013 de este año cuando ambos fueron denunciados por la madre de familia de iniciales E.S.P. (41), de identidad protegida por la Fiscalía al igual que sus menores hijos, de 11 y 13 años,  que fueron presuntamente abusados sexualmente según narró la madre por Raynner Alonso Cevallos Retto (29) y su cómplice Rives Joel Carrasco Ramos (23).

El primero era profesor de inglés de los hermanitos en el 2010 en el colegio “Nuestra Señora de Monserrate”. Cevallos Retto es miembro de la iglesia evangélica “Comunidad Bíblica Misionera”. Luego la mujer le alquiló un cuarto en su casa ya las pocas semanas, Cevallos Retto la enamoró y la hizo su pareja sentimental, según la Fiscalía fue un plan predeterminado pues Cevallos ya sentía atracción hacia el mayor de los hijos y el enamoramiento con su madre fue la forma de acercarse a ellos. Ya entonces el niño era un modelo de un conocido programa infantil juvenil de la televisión local
subir imagen
Aprovechando de la confianza de la madre que los dejaba a su cuidado, y según le confesaron a la madre ambos menores, los dos amigos aprovechaban la ausencia materna para someterlos a varios abusos como sexo oral y masturbaciones, incluso los abusadores tenían relaciones sexuales entre ambos a vista de los menores. Según dijeron los menores ambos abusadores les dijeron que eran pareja sentimental. Luego de la denuncia ante la Fiscalía el Quinto Juzgado ordenó su captura en marzo de este año y fueron ingresados al penal de El Milagro.

Es cuando se dio paso a la etapa de las investigaciones, incluso se hizo traer especialistas en siquiatría para los exámenes y entrevistas  a imputados y acusadores, que dieron como conclusión que el abuso había existido, si bien el examen legista comprobó que no había habido penetración a los menores.  A pesar de las múltiples dilaciones de los abogados defensores con varios pedidos que han demorado el juicio, ahora están a punto de salir libres a pesar del pedido de Fiscalía para que les sea ampliado el plazo de prisión preventiva.

La madre de los menores se encuentra muy preocupada por el hecho que los presuntos abusadores queden libres y pretendan seguir en contacto con los menores que se encuentran gravemente afectados sicológicamente al punto que han perdido el año escolar. Ella espera que los jueces cumplan con la condena que deben recibir ambos acusados pues considera que han causado un daño irreparable a sus hijos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...