lunes, 27 de enero de 2014

ESTA MADRUGADA DESVALIJAN ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CHUCO

subir imagen
Para el vigilante testigo, los supuestos delincuentes habrían ingresado sin llave, pues no ocurrió ningún ruido previo, ni se encontraron violentadas las puertas de ingreso. Los serenos que rondan de 7 de la noche a 7 de la mañana tampoco se percataron de nada.  

La alcaldía de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco sufrió la madrugada de hoy un misterioso hurto de monitores y CPUs, sin que los efectivos de Serenazgo y de la comisaría adyacente al local edil hayan escuchado algo. Desde la zona, se informó que el local comunal se ubica cerca a la Plaza de Armas en la calle Paco Yunque 735. Eran las 3.30 cuando el único vigilante Mercedes Pérez Chávez de la municipalidad permanecía al interior junto a su esposa, cuando se sorprendió ante la brusca aparición de 7 encapuchados (6 varones y una mujer) de estatura alta que los encañaron y los redujeron con sus armas de fuego

“¿Dónde está la caja fuerte?”, les preguntaron y los llevaron a Tesorería. También se dirigieron al Despacho de Alcaldía y empezaron a desconectar los cables y se llevaron 1monitor. También ingresaron a Asesoría Legal, de donde se llevaron 3 monitores y un CPU, donde se guarda valiosa información y bases de datos.  Al momento, se desconoce si se llevaron dinero de Tesorería (ahí sí fueron violentadas las puertas), se cortaron los cables de energía eléctrica, por lo que se presume que los ladrones se movieron alumbrados por linternas. También se conoce que entraron por la puerta de Almacén. 

Para el vigilante testigo, los supuestos delincuentes habrían ingresado sin llave, pues no ocurrió ningún ruido previo, ni se encontraron violentadas las puertas de ingreso. Los serenos que rondan de 7 de la noche a 7 de la mañana tampoco se percataron de nada.  El alcalde Juan Alberto Gabriel Alipio se encontraba en Lima y anunció su llegada dentro de dos horas a Santiago de Chuco en compañía de peritos de Trujillo.

Este robo ocurre a pocos días del asalto a la agencia Banco de Nación en Santiago de Chuco, donde se habrían llevado 100,000 nuevos soles el pasado 10 de enero. Se informó que el fiscal encargado de la investigación es el Dr. Hermes Hidalgo Romero y las investigaciones policiales a cargo del Comandante PNP Juan Valqui Moya, comisario de Santiago Chuco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...