lunes, 27 de enero de 2014

“JÓVENES A LA OBRA” DONA EQUIPOS VALORIZADOS EN 50 MIL SOLES A UNT

subir imagen
A la fecha se ha capacitado a 1,830 jóvenes en cursos como Instalaciones eléctricas, soldadura eléctrica, fabricación de melamine, manipulación de productos de agro exportación, ventas y atención al cliente, almacenes y logística, recepción hotelera y housekeeping, auxiliar administrativo, servicio de cajero y tecnología de bar y Restaurante.

“Jóvenes a la Obra-UNT” realizó una donación de equipos valorizado en más de 50 mil nuevos soles a las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Trujillo que con sus locales y laboratorios prestan su decidido apoyo a la ejecución de este programa gubernamental, según declaró esta mañana su jefa, Dra. Rocío Taboada Pilco. “El compromiso de Jóvenes a la Obra es implementar a las sedes, escuelas y facultades que facilitaron los ambientes para el dictado de los cursos, los equipamientos que requieran. Para la UNT es un beneficio ya que se cumple con llevar educación técnica a jóvenes de escasos recursos y a la vez se obtienen equipos para las escuelas”, anotó.

De esta manera, para la Facultad de Educación llegó dos computadoras personales, dos paneles de exhibición; así como trabajos de construcción e instalación de rieles, puertas en el set de televisión y radio de la UNT.; al Laboratorio de Electrónica de la Facultad de Ciencias Físicas y matemáticas se le donó un osciloscopio de almacenamiento digital Marca tectronix, valorado en 5 mil nuevos soles. A Ciencias Agropecuarias un proyector multimedia y una Notebook HP; en Ingeniería Química se les dotó de una pizarra hs-80 interactiva, 4 ecram de pared, mantenimiento del aula y laboratorio de informática, entre otros, por un valor de 15 mil soles.

Al Centro de Idiomas se le donó dos proyectores multimedia y al Cepunt una pantalla de proyección y un proyector multimedia. A la Dirección de Contabilidad se le entregó una impresora de etiquetas; a la  Facultad de Enfermería una carpa de lona a dos aguas medidas 3.00 m x 6.00 m y 4 paneles de exhibición; a la Escuela de Postgrado micrófonos, CPU, cámara web por un valor de 6 mil nuevos soles. Igualmente, para la sede Huamachuco 25 estabilizadores FORZA, a la sede Valle Jequetepeque dos proyectores multimedia y al Centro Cultural un ecram de pared.

A la fecha, “Jóvenes a la Obra” ha capacitado a mil 830 jóvenes en cursos como Instalaciones eléctricas, soldadura eléctrica, fabricación de melamine, manipulación de productos de agro exportación, ventas y atención al cliente, almacenes y logística, recepción hotelera y housekeeping, auxiliar administrativo, servicio de cajero y tecnología de bar y Restaurante. Taboada Pilco informó que el equipo técnico está presentando al Ministerio de Trabajo una nueva propuesta para seguir capacitando a jóvenes entre 15 y 29 años en situación de pobreza; se aplican fichas técnicas a diversas empresas para ver que cursos tienen mayor demanda y se pueda cumplir con la inserción laboral.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...