jueves, 23 de enero de 2014

GERENCIA REGIONAL DE AGRICULTURA SUPERVISARÁ DISTRIBUCIÓN DE AGUA PARA RIEGO

subir imagen
El Ing. Luis Humberto Tolentino Geldres explicó que se trata de una regulación sectorial en la gestión del agua para uso agrario normada por la cuarta disposición complementaria final de la Ley 29338, cuya implementación  está a cargo de una comisión técnica de funcionarios de la sede agraria.

La Gerencia Regional de Agricultura asumirá funciones de supervisión de la distribución de agua que actualmente realizan las juntas de usuarios con fines agrarios. Será a través de una unidad orgánica que pronto funcionará en su sede como instancia administrativa de la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales y de Infraestructura Agraria. De esta manera, el mencionado órgano de línea del Gobierno Regional de La Libertad retomará atribuciones que transitoriamente venía desempeñando la Administración Local de Agua (ALA) de conformidad con  la Ley de Recursos Hídricos No. 2933, informó ayer el gerente Luis Humberto Tolentino Geldres.

Tolentino Geldres explicó que se trata de una regulación sectorial en la gestión del agua para uso agrario normada por la cuarta disposición complementaria final de la Ley 29338, cuya implementación  está a cargo de una comisión técnica de funcionarios de la sede agraria, todos ellos entendidos en la materia y experimentados en operaciones con recursos hídricos. En adelante la nueva unidad supervisora del agua de riego se adecuará a los lineamientos y directivas para el desarrollo y sostenibilidad de los servicios de distribución del recurso hídrico para uso agrario.

También tendrá injerencia en la operación y mantenimiento de los sistemas de riego y drenaje, informó la autoridad agraria  de La Libertad. Según el Reglamento de la Ley 29338 la Dirección General de Infraestructura Hidráulica del Ministerio de Agricultura y Riego es responsable de brindar asistencia técnica a las organizaciones de usuarios de agua. Y en lo que respecta a la supervisión de la distribución del agua para uso agrícola las acciones específicas, normas, recursos humanos y atribuciones económicas serán materia de la implementación que realiza el equipo técnico.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...