jueves, 23 de enero de 2014

SUNASS SOLICITA INFORMACIÓN TÉCNICA SOBRE COLAPSO DE ALCANTARILLADO EN URB. SANTA INÉS

subir imagen
La representante de la SUNASS en Trujillo, Lucy Katy Arroyo Sánchez, luego de verificar los trabajos que viene realizando la EPS Sedalib, informó que con estas medidas la empresa está controlando la situación bajando los niveles de las aguas servidas; sin embargo se necesita una renovación inmediata de las redes de alcantarillado.

Tras conocer la denuncia de los moradores de la urbanización Santa Inés quienes, el último fin de semana, se vieron afectados por el colapso de las redes de alcantarillado que generó el hundimiento de una gran parte de la cuadra 11 de la avenida Nicolás de Piérola, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) visitó la zona afectada y solicitó a la empresa Sedalib información técnica sobre las causas del colapso y las medidas que se están tomando para controlar la situación.

En ese sentido, el subgerente de Aguas Servidas de Sedalib, Ronald Lama, indicó que el problema se originó por el colapso del emisor principal de 24 pulgadas, por lo que se procedió a instalar un tramo de la línea de impulsión para evacuar los desagües hasta el buzón más cercano de la zona. Por otro lado, precisó que para evitar el empozamiento de las aguas servidas se viene bombeando las 24 horas del día con un equipo sumergible para evitar un nuevo colapso.

La representante de la SUNASS en Trujillo, Lucy Katy Arroyo Sánchez, luego de verificar los trabajos que viene realizando la EPS Sedalib, informó que con estas medidas la empresa está controlando la situación bajando los niveles de las aguas servidas; sin embargo se necesita una renovación inmediata de las redes de alcantarillado en la zona. Proyecto, que según información de la EPS Sedalib, se viene agilizando y estará próximo a ejecutarse con una inversión de más de 1 millón de nuevos soles y evitará futuros colapsos.

La funcionaria invocó a los usuarios a no desperdiciar el agua potable o consumir solo lo necesario para generar menos cantidad de aguas residuales y así evitar los colapsos. Asimismo precisó  que seguirá monitoreando a la EPS Sedalib en los trabajos que viene realizando.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...